Ir al contenido principal

"Lo más atractivo del cine de monstruos es la destrucción irracional" - Nacho Vigalondo nos cuenta 'Colossal'

Captura De Pantalla 2017 06 30 A Las 11 56 03

'Colossal' supone cierto punto y aparte en la carrera de Nacho Vigalondo, al menos en lo que respecta a su producción: 'Colossal' es su primera película rodada íntegramente fuera de la industria española. Y sin embargo, su nueva película, que acaba de llegar a nuestros cines, es perfectamente continuísta con el resto de su trabajo.

'Cronocrímenes', 'Extraterrestre' u 'Open Windows' ya agarraban las convenciones del género y las retorcían para contar cosas mucho más cercanas: un triángulo amoroso, un enredo campestre y espaciotemporal o el uso de la tecnología para prolongar las peores (y más humanas) costumbres de Internet. 'Colossal' usa el cine de monstruos gigantes para retratar una relación no del todo romántica, pero extremadamente tóxica y cotidiana.

Todo esto ya os lo contamos en nuestra crítica de la película en Espinof, pero hemos querido sentarnos con el propio Nacho Vigalondo para que nos cuente qué le ha inspirado a la hora de hacer 'Colossal', de dónde salió la idea y cómo fue evolucionando desde tener un protagonista masculino a la irrupción de Anne Hathaway en el proyecto ("compartíamos agentes, y cuando leyó el guión dijo que quería interpretar a la protagonista").

En esta entrevista descubrirás qué relación hay entre una protagonista borracha y un hombre metido en un disfraz de saurio gigante: Vigalondo "quería hacer un kaiju eiga -película de monstruos gigantes- con el tipo de presupuesto al que tengo acceso". La idea se le ocurrió viendo la primera película de Godzilla: "no era un monstruo que avanzara contra viento y marea, era un ser un poco confundido que se resbalaba contra los edificios".

Está claro que, más allá de lo que propició Hathaway con su deseo de rodar el guion, 'Colossal' es una película en la que los actores tienen un papel nuclear: "en el trabajo del día a día se implicaban mucho". Sudeikis, por ejemplo ("uno de los guionistas más brillantes de la historia de SNL"), llevaba notas sobre su personaje cada jornada. "Los actores no transformaron la película, pero sí la barnizaron de forma muy halagadora para mí", concluye.

Lo que también tiene claro Vigalondo es que al final no hay mucha diferencia entre la ambientación estadounidense y la inicial en España: "Durante la preproducción de la película recibí más de un comentario acerca de cómo la película retrata el sopor y el aburrimiento y vacío que puede haber en un pueblo, dándome a entender que me había documentado". Al final, afirma, "es una labor de equipo, como todo en una película".

Colossalposter 2

Por otra parte, Nacho Vigalondo no quiere dar más importancia de la necesaria al hecho de rodar en Estados Unidos: "Es una película independiente distribuida por una distribuidora independiente", dice. "Cuando se habla de riqueza en el cine, se piensa en dinero, pero en realidad la riqueza principal es tiempo", y cree que ese ha sido su gran triunfo en esta producción.

Finalmente, 'Colossal' tiene un tema controvertido que intenta tratar de la forma más natural posible: "Cuando descubrí que el protagonista era una mujer y que ella y un hombre se iban a pelear me di cuenta de que la historia era muy potente". Las connotaciones de ese combate no pasan desapercibidas para su autor: "Una tía se va a pegar con un tío, con todas las sombras y fantasmas que proyectan (...) Es un tema que nos alude a todos".

También te recomendamos

'Juego de Tronos' nos emociona aún más con su segundo tráiler, el invierno ya está aquí

Ni Twitter ni Facebook ni Google, ¿cómo se lo montan los chinos en Internet?

Alguien tuvo la genialidad de recrear el tráiler de 'Star Wars: The Last Jedi' en un Apple IIc y es toda una belleza

-
La noticia "Lo más atractivo del cine de monstruos es la destrucción irracional" - Nacho Vigalondo nos cuenta 'Colossal' fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .



from Xataka http://ift.tt/2sYT7ow
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo y dónde ver online todo el fútbol 2017-18: comparativa de precios y canales

¿Ya está aquí el fútbol? Sí, ya está aquí el fútbol . El 18 de agosto comienza oficialmente en España LaLiga Santander (o la Liga de Primera División) y la Liga 1|2|3 (Segunda División). A ambas competiciones hay que sumar otras ligas europeas, que también han comenzado ya estos días, y a otras competiciones, que harán lo propio durante las próximas semanas. A continuación recopilamos cómo se distribuyen los derechos de emisión de las principales competiciones de esta temporada, así como las distintas formas de ver el fútbol online desde España . Y ya os damos una pista: por desgracia, no hay demasiadas alternativas... y cada vez son menos. Resumen de canales y derechos para la temporada 2017-2018 Canales de pago: Entre el vaivén de derechos de emisión, exclusividades y distintos canales, el ver al inicio de cada temporada quién emitirá cada competición puede complicarse en exceso. Por eso hemos simplificado al máximo para hacer un resumen de los principales canales y qué ofrecer

Asturias tiene un plan para recuperar viejas minas en desuso: que acojan instalaciones informáticas

Asturias quiere dar nueva vida a viejas minas abandonados. Y quiere hacerlo además cambiando totalmente de tercio, con un enfoque que sonaría a ciencia ficción a los operarios que pululaban por sus galerías hace décadas entre picos, carretas cargadas de carbón y faroles. El Gobierno del Principado aspira a un polo tecnológico propio y ha visto en instalaciones en desuso del Caudal, como el pozo Santiago , espacios ideales para acoger infraestructuras informáticas . A finales de junio responsables de la Consejería de Ciencia asturiana y del Centro Nacional de Supercomputación visitaron Mieres y Aller, en la comarca de Caudal, donde estudiaron sobre el terreno las galerías del pozo Santiago. Luego se trasladaron al Centro de Innovación de la Universidad de Oviedo, clave también en los planes de la comunidad autónoma. "El Principado plantea la puesta en marcha de un polo tecnológico vinculado al ámbito de la computación en la cuenca del Caudal —explicaba poco después el Gobierno

Hay dos marcas chinas arrasando en tablets. El mercado empieza a mostrar signos de recuperación

Tras dos años en caída libre , el mercado de las tablets empieza a mostrar signos de recuperación. Según IDC , se registró un incremento del 0,5% en los envíos globales en el primer trimestre de 2024, con un total de 30,8 millones de unidades. Es la primera vez desde 2021 en la que se muestran signos de mejoría, poniendo sobre la mesa IDC que los datos coinciden con el inicio de un ciclo de actualización. Apple sufrió bastante en 2024 en lo que respecta a crecimiento interanual. La compañía sigue siendo la que más tablets vende en el mundo gracias a la popularidad del iPad , pero el crecimiento interanual disminuyó en un 8,5%. Pese a ello, lograron enviar 9,9 millones de unidades, lo cual supone una cuota de mercado del 32%. Le sigue Samsung, con una cuota de mercado del 21,7% y una caída en el interanual del 5,8%. La compañía se ha mantenido discreta en lanzamientos durante finales de 2023 y comienzos de este año. Con estas dos grandes firmas en caída, las marcas chinas se