La industria automotriz crece a pasos agigantados. Mientras que Tesla rompe sus propios paradigmas y contratos con proveedores para la producción de sus coches. China ha montado una nueva regulación que condiciona la distribución de autos normales para darle prioridad a los eléctricos.
Un reportaje de Bloomberg revela que estos nuevos lineamientos en donde cualquier fabricante de automóviles que produzca o importe más de 30.000 coches en China deberá asegurar que el 10 por ciento de ellos serán totalmente eléctricos, híbridos o impulsados por hidrógeno para 2019.
Lo interesante es que la regulación va incrementando progresivamente con cada año, de modo que esa cifra original aumentará al 12 por ciento para el año 2020.
Esta nueva norma representará un reto para los fabricantes chinos según el Wall Street Journal, ya que la producción de esta clase de vehículos ya es elevada en el país, pero tal vez no lo suficiente para cumplir con los porcentajes exigidos a tiempo.
En cualquier caso la regulación contempla un periodo de gracia y adaptación al principio.
Será interesante ver si otros países la adoptan.
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