Ganar un Premio Nobel de Medicina o cualquier otra categoría no es poca cosa. Pero los galardonados en este 2018 han hecho un par de descubrimientos considerables que podrían cambiar la historia de la lucha contra el cáncer.
A través de un comunicado oficial se ha anunciado que James P. Allison y Tasuku Honjo son los ganadores del Nobel de Medicina 2018. Gracias a sus descubrimientos paralelos en el desarrollo de terapias contra esta enfermedad:

El premio de este año es un momento destacado en nuestra lucha contra el cáncer. El descubrimiento hecho por los dos galardonados se basa en la habilidad del sistema inmunológico para atacar células del cáncer.
El cáncer mata a millones de personas cada año y es uno de los desafíos más grandes la saluda de la humanidad. Al estimular la habilidad de nuestro sistema inmunológico para atacar células tumorales, los galardonados de este año han establecido un nuevo principio para la terapia contra el cáncer
Ambos investigadores trabajaron por separado con dos distintas clases de proteínas. Descubriendo y dimensionando su papel como factores inhibidores; al momento de aplicar tratamientos contra el cáncer.
De modo que sus trabajos han planteado las bases científicas firmes para desarrollar nuevos esquemas curativos; con una efectividad mucho más elevada que la actual.
Donde al retirar dichas proteínas se potencia el sistema inmunológico del paciente; atacando con mayor efectividad a los tumores y células cancerígenas.
Allison y Honjo compartirán el Premio. Con una bolsa que asciende a una suma cercana al millón de dólares.
Este martes 2 de octubre se anunciará al Nobel de Física. Estaremos al pendiente.
from FayerWayer https://ift.tt/2xZcE9m
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario