Una ejemplar medida recibieron cuatro empresas rusas luego de que fueran multadas por encarcelar de forma ilegal a once orcas recluidas en una cárcel.
El reprochable fue descubierto por la asociación de Orcas Rusas Libres, quienes acusaron a las empresas Ocenarium, Afalina, Bely Kit y Sochi Dolphinarium de realizar esta acción ilegal por lo que el tribunal decidió imponerles una multa de 150,4 millones de rublos, lo que equivale a unos CLP $1.700 millones en Chile.
Esta cuatro compañías fueron acusadas porque la captura de las ballenas se realizó en una zona prohibida, utilizando embarcaciones no abaladas por la ley por lo que las empresas cometieron un ilícito.
Empresas rusas multadas
La situación que viven las ballenas en ese lugar en la actualidad es severa, ya que desde el año 2018 se han capturado en la zona un total de 87 belugas, 11 orcas y cinco crías de morsa, a las que luego de su captura se les intenta vender en el mercado negro principalmente a mercantes chinos.
Las empresas han incorporado un tipo de cárcel para ballenas, lugar donde las mantienen atrapadas esperando encontrar compradores para así negociar el triste futuro de los cetáceos. Las propias compañías culpables habían alegado hace hace algunos días que la liberación de los animales había sido efectuada, pero diversas organizaciones ambientales tenían sus sospechas con respecto a esta situación.
Fue el propio Presidente Ruso, Vladimir Putin, quien anunció en su tradicional programa de televisión que los once cetáceos serán liberados pronto luego que concluya un programa de rehabilitación el cual están recibiendo.
Sin embargo, se ha conocido recientemente que las once orcas ya han sido liberadas y ahora quedan otro grupo de belugas las cuales todavía son mantenidas en estas cárceles de ballenas creadas por las empresas para realizar la venta ilegal de los cetáceos a través del mercado negro.
from FayerWayer https://ift.tt/2mk6NK6
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario