Ir al contenido principal

Amazon prepara su alternativa a Clubhouse para reforzar su apuesta por el audio en directo y los podcasts

Amazon prepara su alternativa a Clubhouse para reforzar su apuesta por el audio en directo y los podcasts

Esto va por modas. De las stories que lo conquistaron todo en Instagram —pobres Fleets, por cierto— hemos pasado a un escenario en el que si la plataforma de turno no tiene un rival para Clubhouse, no es nadie.

Twitter tiene Spaces, Spotify tiene Greenroom, y Facebook está preparando su alternativa. Pero ahí no se acaba la cosa, porque según Axios la última en plantear un servicio de conciertos y eventos musicales en directo es Amazon (sin descartar las charlas tipo Clubhouse), que parece querer ir a por todas en su apuesta por el mundo de los contenido de audio, podcasts incluidos.

Más para eventos musicales que para charlas en directo, apuntan los indicios

Desde luego la estrategia parece tener mucho sentido en el caso de Amazon, que desde hace tiempo impulsa su división Amazon Music —que hace poco mejoró con su soporte de calidad HD y Ultra HD— pero que desde hace meses apuesta por los podcasts.

Esa oferta de contenidos de audio es aún más lógica si tenemos en cuenta que este gigante ha renovado también su gama de altavoces inteligentes. Alexa cada vez ofrece más prestaciones en unos altavoces que además suenan cada vez mejor.

Todo suma, y si había una opción llamativa que de momento no estaba al alcance en Amazon era la de las charlas en directo con mensajes de voz efímeros. Es la fiebre que inició Clubhouse y que ahora otras grandes plataformas han querido copiar con sus propias alternativas.

Según Axios en Amazon podrían estar trabajando en una "plataforma de audio en directo" que no solo estaría centrada en charlas entre personalidades a las que cualquiera podría asistir, sino también a eventos e incluso conciertos en directo que se podrían disfrutar a través de dicho servicio.

Otras fuentes aseguran que en Amazon no se quieren centrar tanto en la parte de red social de Clubhouse y sí en esa vertiente dirigida a los conciertos y eventos musicales, pero lo que parece claro es que el segmento del audio en directo parece un objetivo natural de expansión para la plataforma de contenidos de audio de Amazon.

Vía | Axios

-
La noticia Amazon prepara su alternativa a Clubhouse para reforzar su apuesta por el audio en directo y los podcasts fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .



from Xataka https://ift.tt/3t1QfV0
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo y dónde ver online todo el fútbol 2017-18: comparativa de precios y canales

¿Ya está aquí el fútbol? Sí, ya está aquí el fútbol . El 18 de agosto comienza oficialmente en España LaLiga Santander (o la Liga de Primera División) y la Liga 1|2|3 (Segunda División). A ambas competiciones hay que sumar otras ligas europeas, que también han comenzado ya estos días, y a otras competiciones, que harán lo propio durante las próximas semanas. A continuación recopilamos cómo se distribuyen los derechos de emisión de las principales competiciones de esta temporada, así como las distintas formas de ver el fútbol online desde España . Y ya os damos una pista: por desgracia, no hay demasiadas alternativas... y cada vez son menos. Resumen de canales y derechos para la temporada 2017-2018 Canales de pago: Entre el vaivén de derechos de emisión, exclusividades y distintos canales, el ver al inicio de cada temporada quién emitirá cada competición puede complicarse en exceso. Por eso hemos simplificado al máximo para hacer un resumen de los principales canales y qué ofrecer

Asturias tiene un plan para recuperar viejas minas en desuso: que acojan instalaciones informáticas

Asturias quiere dar nueva vida a viejas minas abandonados. Y quiere hacerlo además cambiando totalmente de tercio, con un enfoque que sonaría a ciencia ficción a los operarios que pululaban por sus galerías hace décadas entre picos, carretas cargadas de carbón y faroles. El Gobierno del Principado aspira a un polo tecnológico propio y ha visto en instalaciones en desuso del Caudal, como el pozo Santiago , espacios ideales para acoger infraestructuras informáticas . A finales de junio responsables de la Consejería de Ciencia asturiana y del Centro Nacional de Supercomputación visitaron Mieres y Aller, en la comarca de Caudal, donde estudiaron sobre el terreno las galerías del pozo Santiago. Luego se trasladaron al Centro de Innovación de la Universidad de Oviedo, clave también en los planes de la comunidad autónoma. "El Principado plantea la puesta en marcha de un polo tecnológico vinculado al ámbito de la computación en la cuenca del Caudal —explicaba poco después el Gobierno

Hay dos marcas chinas arrasando en tablets. El mercado empieza a mostrar signos de recuperación

Tras dos años en caída libre , el mercado de las tablets empieza a mostrar signos de recuperación. Según IDC , se registró un incremento del 0,5% en los envíos globales en el primer trimestre de 2024, con un total de 30,8 millones de unidades. Es la primera vez desde 2021 en la que se muestran signos de mejoría, poniendo sobre la mesa IDC que los datos coinciden con el inicio de un ciclo de actualización. Apple sufrió bastante en 2024 en lo que respecta a crecimiento interanual. La compañía sigue siendo la que más tablets vende en el mundo gracias a la popularidad del iPad , pero el crecimiento interanual disminuyó en un 8,5%. Pese a ello, lograron enviar 9,9 millones de unidades, lo cual supone una cuota de mercado del 32%. Le sigue Samsung, con una cuota de mercado del 21,7% y una caída en el interanual del 5,8%. La compañía se ha mantenido discreta en lanzamientos durante finales de 2023 y comienzos de este año. Con estas dos grandes firmas en caída, las marcas chinas se