Ir al contenido principal

Google Calendar te dirá cuánto tiempo pasas en reuniones a la semana con gráficos y estadísticas: así es la nueva función de productividad de Workspace

Google Calendar te dirá cuánto tiempo pasas en reuniones a la semana con gráficos y estadísticas: así es la nueva función de productividad de Workspace

Google acaba de anunciar una nueva función para su calendario que ofrecerá a los usuarios de Workspace, la suite de herramientas profesionales de los californianos, información sobre el tiempo que han pasado en reuniones a la semana mediante gráficos y estadísticas, según han anunciado en su blog.

Esta nueva función, denominada Time Insights, obtendrá los datos de la agenda del usuario y los cruzará para ofrecer información segmentada, como el número de horas que ha invertido en reuniones con un solo interlocutor, con varios, encuentros recurrentes con el equipo o reuniones puntuales con personas no habituales, como nuevos clientes. También mostrará con qué personas pasa más tiempo reunido y le permitirá marcar los perfiles clave de una negociación, para tener su contacto a mano y facilitar una comunicación más fluida.

Time Insights
Aspecto de Time Insight.

La ventana de Time Insights aparecerá en la parte derecha del calendario de Google, según se puede observar en las imágenes difundidas por los californianos, y sólo podrá ser desactivada por los usuarios que tengan funciones de administrador. Las cuentas estándar no podrán desactivarla, pero sí minimizarla y ocultarla cuando deseen.

Google ha subrayado que la información sobre el tiempo empleado en reuniones sólo podrá verla el propio usuario, no los jefes, a menos que éstos tengan permiso para administrar el calendario de otras personas. El objetivo, señalan, es que el profesional sea consciente del tiempo que emplea en estos encuentros y que esa información le sirva para organizar mejor su jornada, no para que sus superiores controlen su rendimiento.

Time Insights se activará de forma automática a mediados del próximo mes de septiembre para los clientes de Google Workspace Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Plus y organizaciones sin fines de lucro. No estará disponible para usuarios de Google Workspace Essentials, Business Starter, Enterprise Essentials, Education Fundamentals, Frontline, G Suite Basic y Business.

El aspecto que ofrecerán los gráficos sobre el tiempo que el usuario pasa en reuniones es similar al de las estadísticas de uso de aplicaciones que tanto Google como Apple añadieron hace tiempo a Android e iOs, respectivamente.

-
La noticia Google Calendar te dirá cuánto tiempo pasas en reuniones a la semana con gráficos y estadísticas: así es la nueva función de productividad de Workspace fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Rodríguez .



from Xataka https://ift.tt/3juEOC5
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo y dónde ver online todo el fútbol 2017-18: comparativa de precios y canales

¿Ya está aquí el fútbol? Sí, ya está aquí el fútbol . El 18 de agosto comienza oficialmente en España LaLiga Santander (o la Liga de Primera División) y la Liga 1|2|3 (Segunda División). A ambas competiciones hay que sumar otras ligas europeas, que también han comenzado ya estos días, y a otras competiciones, que harán lo propio durante las próximas semanas. A continuación recopilamos cómo se distribuyen los derechos de emisión de las principales competiciones de esta temporada, así como las distintas formas de ver el fútbol online desde España . Y ya os damos una pista: por desgracia, no hay demasiadas alternativas... y cada vez son menos. Resumen de canales y derechos para la temporada 2017-2018 Canales de pago: Entre el vaivén de derechos de emisión, exclusividades y distintos canales, el ver al inicio de cada temporada quién emitirá cada competición puede complicarse en exceso. Por eso hemos simplificado al máximo para hacer un resumen de los principales canales y qué ofrecer

Asturias tiene un plan para recuperar viejas minas en desuso: que acojan instalaciones informáticas

Asturias quiere dar nueva vida a viejas minas abandonados. Y quiere hacerlo además cambiando totalmente de tercio, con un enfoque que sonaría a ciencia ficción a los operarios que pululaban por sus galerías hace décadas entre picos, carretas cargadas de carbón y faroles. El Gobierno del Principado aspira a un polo tecnológico propio y ha visto en instalaciones en desuso del Caudal, como el pozo Santiago , espacios ideales para acoger infraestructuras informáticas . A finales de junio responsables de la Consejería de Ciencia asturiana y del Centro Nacional de Supercomputación visitaron Mieres y Aller, en la comarca de Caudal, donde estudiaron sobre el terreno las galerías del pozo Santiago. Luego se trasladaron al Centro de Innovación de la Universidad de Oviedo, clave también en los planes de la comunidad autónoma. "El Principado plantea la puesta en marcha de un polo tecnológico vinculado al ámbito de la computación en la cuenca del Caudal —explicaba poco después el Gobierno

Hay dos marcas chinas arrasando en tablets. El mercado empieza a mostrar signos de recuperación

Tras dos años en caída libre , el mercado de las tablets empieza a mostrar signos de recuperación. Según IDC , se registró un incremento del 0,5% en los envíos globales en el primer trimestre de 2024, con un total de 30,8 millones de unidades. Es la primera vez desde 2021 en la que se muestran signos de mejoría, poniendo sobre la mesa IDC que los datos coinciden con el inicio de un ciclo de actualización. Apple sufrió bastante en 2024 en lo que respecta a crecimiento interanual. La compañía sigue siendo la que más tablets vende en el mundo gracias a la popularidad del iPad , pero el crecimiento interanual disminuyó en un 8,5%. Pese a ello, lograron enviar 9,9 millones de unidades, lo cual supone una cuota de mercado del 32%. Le sigue Samsung, con una cuota de mercado del 21,7% y una caída en el interanual del 5,8%. La compañía se ha mantenido discreta en lanzamientos durante finales de 2023 y comienzos de este año. Con estas dos grandes firmas en caída, las marcas chinas se