Ir al contenido principal

LG y MSI van a lanzar monitores ultrapanorámicos (muy) curvos. Hay otra sorpresa, y se llama OLED

LG y MSI van a lanzar monitores ultrapanorámicos (muy) curvos. Hay otra sorpresa, y se llama OLED

En Xataka hemos tenido la fortuna de probar tanto el Samsung Odyssey G9 como el Samsung Odyssey Neo G9, y en ambos casos la experiencia ha sido fantástica.

Estas propuestas eran las más espectaculares en el segmento de los monitores para gaming, pero atentos, porque muy pronto llegarán competidores. Tanto LG como MSI lanzarán myu pronto sus propios monitores ultrapanorámicos curvos, y la cosa promete, sobre todo por el uso de la tecnología OLED.

Gigantes y ambiciosos

El próximo 12 de diciembre LG presentará los primeros monitores gaming OLED a 240 Hz del mercado. Uno de ellos será un modelo de 27 pulgadas que tendrá un precio de 1.000 dólares del que ya había algunos datos, pero ahora conocemos su segunda opción, que es aún más sorprendente.

Captura De Pantalla 2022 11 30 A Las 8 40 53

Se trata del LG-45GR95QE, un monitor OLED de 45 pulgadas con formato de pantalla 21:9 y una alucinante curvatura 800R que va incluso más allá de la 1000R de los Samsung Odyssey G9.

Este monitor cuenta con una resolución de 3.440 x 1.440, así que tenemos algunas pulgadas menos y también menos área de trabajo disponible, pero esas 45 pulgadas parecen un acierto, sobre todo teniendo en cuenta que las 49 pulgadas del Odyssey G9 eran en ciertos casos demasiado abrumadoras.

La tecnología OLED es sin duda su gran baza, sobre todo frente al primer modelo de Samsung. El segundo contaba con un panel miniOLED, pero en LG además logran ofrecer tasas de refresco de hasta 240 Hz y una latencia que según el fabricante será espectacular: tan solo 0,03 ms.

El segundo de los monitores que los gamers seguramente tendrán muy en cuenta próximamente es el MSI "Project 491C" —aún sin nombre definitivo—. Este modelo parece que irá más allá en cuanto a formato de pantalla y será 32:9, como los de Samsung.

En este caso el monitor presumirá de panel QD-OLED, lo que podría contribuir aún más a ofrecer unos colores más vivos y más brillo cuando lo necesitemos.  Alienware ya ofreció un modelo similar (aunque más pequeño) a principios de año, pero MSI quiere dar aquí el do de pecho.

Este monitor contará también con tasa de refresco de 240 Hz, y será en el CES 2023 a principios de enero cuando conozcamos muchos más detalles y su precio, que también es una incógnita de momento para el modelo de LG.

Tendremos pues dos interesantes alternativas a los Odyssey G9, pero eso no es todo: Samsung prepara su propio sucesor del Odyssey Neo G9, y será un modelo ultrapanorámico con resolución 8K. Irá por tanto más allá en ese parámetro, aunque el resto de detalles son aún un misterio. Como en el caso del modelo de MSI, lo conoceremos en el CES 2023.

-
La noticia LG y MSI van a lanzar monitores ultrapanorámicos (muy) curvos. Hay otra sorpresa, y se llama OLED fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .



from Xataka https://ift.tt/TxVNA6L
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo y dónde ver online todo el fútbol 2017-18: comparativa de precios y canales

¿Ya está aquí el fútbol? Sí, ya está aquí el fútbol . El 18 de agosto comienza oficialmente en España LaLiga Santander (o la Liga de Primera División) y la Liga 1|2|3 (Segunda División). A ambas competiciones hay que sumar otras ligas europeas, que también han comenzado ya estos días, y a otras competiciones, que harán lo propio durante las próximas semanas. A continuación recopilamos cómo se distribuyen los derechos de emisión de las principales competiciones de esta temporada, así como las distintas formas de ver el fútbol online desde España . Y ya os damos una pista: por desgracia, no hay demasiadas alternativas... y cada vez son menos. Resumen de canales y derechos para la temporada 2017-2018 Canales de pago: Entre el vaivén de derechos de emisión, exclusividades y distintos canales, el ver al inicio de cada temporada quién emitirá cada competición puede complicarse en exceso. Por eso hemos simplificado al máximo para hacer un resumen de los principales canales y qué ofrecer

Asturias tiene un plan para recuperar viejas minas en desuso: que acojan instalaciones informáticas

Asturias quiere dar nueva vida a viejas minas abandonados. Y quiere hacerlo además cambiando totalmente de tercio, con un enfoque que sonaría a ciencia ficción a los operarios que pululaban por sus galerías hace décadas entre picos, carretas cargadas de carbón y faroles. El Gobierno del Principado aspira a un polo tecnológico propio y ha visto en instalaciones en desuso del Caudal, como el pozo Santiago , espacios ideales para acoger infraestructuras informáticas . A finales de junio responsables de la Consejería de Ciencia asturiana y del Centro Nacional de Supercomputación visitaron Mieres y Aller, en la comarca de Caudal, donde estudiaron sobre el terreno las galerías del pozo Santiago. Luego se trasladaron al Centro de Innovación de la Universidad de Oviedo, clave también en los planes de la comunidad autónoma. "El Principado plantea la puesta en marcha de un polo tecnológico vinculado al ámbito de la computación en la cuenca del Caudal —explicaba poco después el Gobierno

Hay dos marcas chinas arrasando en tablets. El mercado empieza a mostrar signos de recuperación

Tras dos años en caída libre , el mercado de las tablets empieza a mostrar signos de recuperación. Según IDC , se registró un incremento del 0,5% en los envíos globales en el primer trimestre de 2024, con un total de 30,8 millones de unidades. Es la primera vez desde 2021 en la que se muestran signos de mejoría, poniendo sobre la mesa IDC que los datos coinciden con el inicio de un ciclo de actualización. Apple sufrió bastante en 2024 en lo que respecta a crecimiento interanual. La compañía sigue siendo la que más tablets vende en el mundo gracias a la popularidad del iPad , pero el crecimiento interanual disminuyó en un 8,5%. Pese a ello, lograron enviar 9,9 millones de unidades, lo cual supone una cuota de mercado del 32%. Le sigue Samsung, con una cuota de mercado del 21,7% y una caída en el interanual del 5,8%. La compañía se ha mantenido discreta en lanzamientos durante finales de 2023 y comienzos de este año. Con estas dos grandes firmas en caída, las marcas chinas se