Ir al contenido principal

Promocionar un Pixel sin haberlo probado sale caro: multa millonaria a Google por publicidad engañosa

Promocionar un Pixel sin haberlo probado sale caro: multa millonaria a Google por publicidad engañosa

Pagar a la radio para hablar de las bondades de un teléfono aunque el interlocutor no lo hubiese probado parecía una buena idea. Hasta que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) te demanda por publicidad engañosa. Google se enfrenta a una multa de 9,4 millones de dólares por haber pagado a "personalidades de la radio" que no habían probado el teléfono.

Anunciar que has probado un producto sin haberlo probado no sale bien

La FTC y algunos de los fiscales generales del estado han presentado una demanda contra Google. Se les reclama una cuantía de 9,4 millones de dólares en multas por haber pagado a personas influyentes para promocionar productos que nunca usaron. Según el director de la Oficina de Protección al Consumidor, esto supone "una flagrante falta de respeto por las reglas de veracidad en la publicidad”.

Hablar en primera persona de un producto sin haberlo recibido supone publicidad engañosa, según la FTC

Según la FTC, en 2019, con el lanzamiento del Google Pixel 4, Google contrató a iHeartMedia (una gran cadena de radio en EEUU) y a otras 11 cadenas de radio, promocionando guiones en los que los anunciantes debían hablar en primera persona y haciendo ver que habían probado el teléfono. "Es mi cámara de teléfono favorita, he hecho fotos con él excelentes" y demás líneas, han sido el detonante de esta actuación por parte de la Comisión.

El principal problema es que ninguna de las personalidades había, siquiera, recibido el teléfono en el momento de realizar estos anuncios, por lo que ni poseían el teléfono ni habían podido usarlo. La demanda indica así que estas tergiversaciones por parte de los anunciantes violan las leyes de la FTC.

Google está ahora en plazo para alegar. En caso de no resolverse el caso a su favor, tendrá que pagar 9,4 millones de dólares en multas, una por cada uno de los 29.000 anuncios "engañosos" que promocionaban el Pixel 4.

Más información | FTC

-
La noticia Promocionar un Pixel sin haberlo probado sale caro: multa millonaria a Google por publicidad engañosa fue publicada originalmente en Xataka por Ricardo Aguilar .



from Xataka https://ift.tt/TfWn06N
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo y dónde ver online todo el fútbol 2017-18: comparativa de precios y canales

¿Ya está aquí el fútbol? Sí, ya está aquí el fútbol . El 18 de agosto comienza oficialmente en España LaLiga Santander (o la Liga de Primera División) y la Liga 1|2|3 (Segunda División). A ambas competiciones hay que sumar otras ligas europeas, que también han comenzado ya estos días, y a otras competiciones, que harán lo propio durante las próximas semanas. A continuación recopilamos cómo se distribuyen los derechos de emisión de las principales competiciones de esta temporada, así como las distintas formas de ver el fútbol online desde España . Y ya os damos una pista: por desgracia, no hay demasiadas alternativas... y cada vez son menos. Resumen de canales y derechos para la temporada 2017-2018 Canales de pago: Entre el vaivén de derechos de emisión, exclusividades y distintos canales, el ver al inicio de cada temporada quién emitirá cada competición puede complicarse en exceso. Por eso hemos simplificado al máximo para hacer un resumen de los principales canales y qué ofrecer

Asturias tiene un plan para recuperar viejas minas en desuso: que acojan instalaciones informáticas

Asturias quiere dar nueva vida a viejas minas abandonados. Y quiere hacerlo además cambiando totalmente de tercio, con un enfoque que sonaría a ciencia ficción a los operarios que pululaban por sus galerías hace décadas entre picos, carretas cargadas de carbón y faroles. El Gobierno del Principado aspira a un polo tecnológico propio y ha visto en instalaciones en desuso del Caudal, como el pozo Santiago , espacios ideales para acoger infraestructuras informáticas . A finales de junio responsables de la Consejería de Ciencia asturiana y del Centro Nacional de Supercomputación visitaron Mieres y Aller, en la comarca de Caudal, donde estudiaron sobre el terreno las galerías del pozo Santiago. Luego se trasladaron al Centro de Innovación de la Universidad de Oviedo, clave también en los planes de la comunidad autónoma. "El Principado plantea la puesta en marcha de un polo tecnológico vinculado al ámbito de la computación en la cuenca del Caudal —explicaba poco después el Gobierno

Hay dos marcas chinas arrasando en tablets. El mercado empieza a mostrar signos de recuperación

Tras dos años en caída libre , el mercado de las tablets empieza a mostrar signos de recuperación. Según IDC , se registró un incremento del 0,5% en los envíos globales en el primer trimestre de 2024, con un total de 30,8 millones de unidades. Es la primera vez desde 2021 en la que se muestran signos de mejoría, poniendo sobre la mesa IDC que los datos coinciden con el inicio de un ciclo de actualización. Apple sufrió bastante en 2024 en lo que respecta a crecimiento interanual. La compañía sigue siendo la que más tablets vende en el mundo gracias a la popularidad del iPad , pero el crecimiento interanual disminuyó en un 8,5%. Pese a ello, lograron enviar 9,9 millones de unidades, lo cual supone una cuota de mercado del 32%. Le sigue Samsung, con una cuota de mercado del 21,7% y una caída en el interanual del 5,8%. La compañía se ha mantenido discreta en lanzamientos durante finales de 2023 y comienzos de este año. Con estas dos grandes firmas en caída, las marcas chinas se