Promocionar un Pixel sin haberlo probado sale caro: multa millonaria a Google por publicidad engañosa
Pagar a la radio para hablar de las bondades de un teléfono aunque el interlocutor no lo hubiese probado parecía una buena idea. Hasta que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) te demanda por publicidad engañosa. Google se enfrenta a una multa de 9,4 millones de dólares por haber pagado a "personalidades de la radio" que no habían probado el teléfono.
Anunciar que has probado un producto sin haberlo probado no sale bien
La FTC y algunos de los fiscales generales del estado han presentado una demanda contra Google. Se les reclama una cuantía de 9,4 millones de dólares en multas por haber pagado a personas influyentes para promocionar productos que nunca usaron. Según el director de la Oficina de Protección al Consumidor, esto supone "una flagrante falta de respeto por las reglas de veracidad en la publicidad”.
Según la FTC, en 2019, con el lanzamiento del Google Pixel 4, Google contrató a iHeartMedia (una gran cadena de radio en EEUU) y a otras 11 cadenas de radio, promocionando guiones en los que los anunciantes debían hablar en primera persona y haciendo ver que habían probado el teléfono. "Es mi cámara de teléfono favorita, he hecho fotos con él excelentes" y demás líneas, han sido el detonante de esta actuación por parte de la Comisión.
El principal problema es que ninguna de las personalidades había, siquiera, recibido el teléfono en el momento de realizar estos anuncios, por lo que ni poseían el teléfono ni habían podido usarlo. La demanda indica así que estas tergiversaciones por parte de los anunciantes violan las leyes de la FTC.
Google está ahora en plazo para alegar. En caso de no resolverse el caso a su favor, tendrá que pagar 9,4 millones de dólares en multas, una por cada uno de los 29.000 anuncios "engañosos" que promocionaban el Pixel 4.
Más información | FTC
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La noticia Promocionar un Pixel sin haberlo probado sale caro: multa millonaria a Google por publicidad engañosa fue publicada originalmente en Xataka por Ricardo Aguilar .
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