Ir al contenido principal

SkyShowtime, primeras impresiones: una plataforma funcional y un catálogo sólido, pero no arrollador

SkyShowtime, primeras impresiones: una plataforma funcional y un catálogo sólido, pero no arrollador

Un rápido vistazo inicial a SkyShowtime, la plataforma de Paramount y NBCUniversal que llega hoy a nuestras pantallas, arroja el resultado esperable. Nada de estridencias, nada de sorpresas: (casi todo) el catálogo anunciado y solo alguna que otra agradable novedad que se nos había despistado, un gran número de exclusivas jugosas, algunas ausencias notorias... nada revolucionario (ni decepcionante) para un servicio que está empezando.

Los primeros pasos son tan sencillos como es de esperar: darse de alta, introducir datos de pago y escoger una suscripción lleva apenas unos minutos. Tras ello, escoger avatar entre la típica selección de personajes icónicos de la plataforma, con posibilidad de crear cuenta infantil (nada extraño en una plataforma que tiene Nickelodeon como una de sus marcas troncales) y ya estaríamos preparados.

Un primer paseo por la plataforma

Cualquier usuario habituado a navegar por plataformas de streaming se sentirá como en casa en SkyShowtime, y en ese sentido hay poco que añadir: un carrusel superior con contenidos destacados de la plataforma (de 'Yellowstone' a 'En busca del arca perdida', pasando por 'Minions') y unos menús principales con acceso directo a las categorías de películas, series y las listas de usuario (manías particulares y que delatan que a la plataforma le queda rodaje en algunos aspectos: no se pueden eliminar elementos de la lista personal).

Descendiendo en la home, encontramos las típicas categorías de todo pelaje: contenido exclusivo, "seguir viendo", packs de sagas, series para maratonear, películas y series categorizadas por géneros, y en último lugar, películas y series de la A a la Z, desde donde podemos acceder (en teoría) a los catálogos completos. Sencillo, directo y sin dramas. Algunos problemillas comienzan a salir cuando profundizamos en las búsquedas y el catálogo.

En cuanto a las búsquedas, podremos encontrar contenido buscando por actores, por géneros, por títulos originales y doblados, incluso por términos aproximados (lo que a veces es poco preciso: la búsqueda "templo" nos manda a 'Indiana Jones y el templo maldito', sí, pero también a 'Temblores' y 'Temple'). Sin duda el gran "debe" de este motor de búsqueda efectivo y sencillo es que no encontraremos películas y series por su equipo técnico, lo que es curioso: no podemos saber cuántas películas hay dirigidas por Tarantino, pero sí en cuantas sale como actor. Curioso, decimos, porque la propia plataforma se encarga de dedicarle una categoría a películas de Spielberg (tienen 13), pero la búsqueda arroja cero resultados.

Finalmente, tema catálogo: hay notables ausencias, tanto en temporadas disponibles de series como en películas que deberían estar y no están. En el primer caso, hay series completas, por supuesto (desde la mayoría de las novedades y exclusivas, que solo tienen una temporada o dos a clásicos como 'The Office' o 'Parks and Recreation', también completas). Pero hay series de las que solo hay algunas temporadas, lo que afecta sobre todo a la animación (por si hay completistas de 'Rugrats' o 'Los padrinos mágicos') y alguna de fondo de catálogo como 'Grimm' o 'Heroes' a la que le faltan temporadas. Y algunas novedades, como '1923' o 'Tulsa King' solo muestran tres episodios de su única temporada, así que nada de maratones con algunos estrenos.

Más llamativa es la ausencia de películas que dejan cojeando esos atractivos packs de sagas que se anuncian desde la home. Las hay completas ('Fast & Furious', Indiana Jones, 'Mission Impossible') y las hay incompletas ('Jurassic Park'). Conviene advertir, eso sí, que en el transcurso de la escritura de este post algunas que estaban incompletas, como 'Regreso al futuro' o 'Star Trek' se han completado, así que no descartemos que sigan subiendo en las próximas horas. De hecho, algunas series anunciadas como 'Frasier' o 'Twin Peaks' aún no están disponibles.

Así se ve

Nuestras pruebas en cuanto a la calidad de imagen han sido bastante satisfactorias.  No hay 4K en ningún caso, lo que siempre es un problema si se busca buena calidad en producciones recientes, pero tenemos 1080p con buen bitrate, con picos de 10 Mbps en algunos casos (más del doble y triple que HBO antes de su último lavado de cara). Tenemos, eso sí, el codec H264 en vez del H265, que es el que usan nuevas plataformas y que arroja mejor calidad de imagen.

La conclusión inmediata es obvia: bien en cuanto al manejo, el rendimiento y las posibilidades. La clave del atractivo de SkyShowtime es una cuestión de catálogo y de lo que cada espectador piense que va a necesitar: a título personal, me voy a zampar la serie de Nickelodeon de las Tortugas Ninja y hay un estimulante catálogo de cine reciente-pero-no-mucho ideal para picotear y completar agujeros. Localizarlas puede ser un problema, eso sí (¿sabes cuántas películas de Hitchcock hay? Yo tampoco: el buscador no te lo dice). A bote pronto, diríase que el catálogo de películas es más interesante que el de series (sobre todo teniendo a su disposición los fondos de Universal y Paramount), pero marcas reconocibles y propiedad de NBC como MTV o Nickelodeon pueden suministrar sorpresas.

Las series exclusivas y recientes son lo suficientemente potentes como para picar la curiosidad de algún seriéfilo, pero... ¿puede soportar el envite y el peso del catálogo de monstruos como Disney+, Netflix y HBO Max? A nivel de exclusivas puede que no, pero como saben los espectadores que encumbran 'Anatomía de Grey' a lo más visto del streaming mes tras mes, las rabiosas novedades no lo son todo.

-
La noticia SkyShowtime, primeras impresiones: una plataforma funcional y un catálogo sólido, pero no arrollador fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .



from Xataka https://ift.tt/vo6yFYE
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo y dónde ver online todo el fútbol 2017-18: comparativa de precios y canales

¿Ya está aquí el fútbol? Sí, ya está aquí el fútbol . El 18 de agosto comienza oficialmente en España LaLiga Santander (o la Liga de Primera División) y la Liga 1|2|3 (Segunda División). A ambas competiciones hay que sumar otras ligas europeas, que también han comenzado ya estos días, y a otras competiciones, que harán lo propio durante las próximas semanas. A continuación recopilamos cómo se distribuyen los derechos de emisión de las principales competiciones de esta temporada, así como las distintas formas de ver el fútbol online desde España . Y ya os damos una pista: por desgracia, no hay demasiadas alternativas... y cada vez son menos. Resumen de canales y derechos para la temporada 2017-2018 Canales de pago: Entre el vaivén de derechos de emisión, exclusividades y distintos canales, el ver al inicio de cada temporada quién emitirá cada competición puede complicarse en exceso. Por eso hemos simplificado al máximo para hacer un resumen de los principales canales y qué ofrecer

Asturias tiene un plan para recuperar viejas minas en desuso: que acojan instalaciones informáticas

Asturias quiere dar nueva vida a viejas minas abandonados. Y quiere hacerlo además cambiando totalmente de tercio, con un enfoque que sonaría a ciencia ficción a los operarios que pululaban por sus galerías hace décadas entre picos, carretas cargadas de carbón y faroles. El Gobierno del Principado aspira a un polo tecnológico propio y ha visto en instalaciones en desuso del Caudal, como el pozo Santiago , espacios ideales para acoger infraestructuras informáticas . A finales de junio responsables de la Consejería de Ciencia asturiana y del Centro Nacional de Supercomputación visitaron Mieres y Aller, en la comarca de Caudal, donde estudiaron sobre el terreno las galerías del pozo Santiago. Luego se trasladaron al Centro de Innovación de la Universidad de Oviedo, clave también en los planes de la comunidad autónoma. "El Principado plantea la puesta en marcha de un polo tecnológico vinculado al ámbito de la computación en la cuenca del Caudal —explicaba poco después el Gobierno

Hay dos marcas chinas arrasando en tablets. El mercado empieza a mostrar signos de recuperación

Tras dos años en caída libre , el mercado de las tablets empieza a mostrar signos de recuperación. Según IDC , se registró un incremento del 0,5% en los envíos globales en el primer trimestre de 2024, con un total de 30,8 millones de unidades. Es la primera vez desde 2021 en la que se muestran signos de mejoría, poniendo sobre la mesa IDC que los datos coinciden con el inicio de un ciclo de actualización. Apple sufrió bastante en 2024 en lo que respecta a crecimiento interanual. La compañía sigue siendo la que más tablets vende en el mundo gracias a la popularidad del iPad , pero el crecimiento interanual disminuyó en un 8,5%. Pese a ello, lograron enviar 9,9 millones de unidades, lo cual supone una cuota de mercado del 32%. Le sigue Samsung, con una cuota de mercado del 21,7% y una caída en el interanual del 5,8%. La compañía se ha mantenido discreta en lanzamientos durante finales de 2023 y comienzos de este año. Con estas dos grandes firmas en caída, las marcas chinas se