Ir al contenido principal

Xiaomi presenta unas alucinantes gafas de realidad aumentada que no podrás comprar

Xiaomi presenta unas alucinantes gafas de realidad aumentada que no podrás comprar

El fabricante chino se adelantó al inicio oficial del Mobile World Congress para presentar ayer sus Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, pero hoy nos tenía preparada otra sorpresa: unas gafas de realidad aumentada que tienen un reto similar al que plantean las rumoreadas gafas de Apple.

Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition. Un nombre interminable para este dispositivo que es algo así como unas Google Glass supervitamindas y que persiguen el mismo reto que otros como Magic Leap: poder combinar lo que vemos en el mundo real con información y gráficos que amplíen esa visión y la hagan más útil y práctica (y divertida).

Construcción ligera. Lei Jun, CEO de Xiaomi, publicaba varios tuits en los que por ejemplo indicaba que su diseño es especialmente ligero (126 gramos) y resistente gracias a una estructura de aleación de magnesio y litio, y del uso de materiales como la fibra de carbono.

Un corazón Qualcomm. Para gobernar todas sus funciones las gafas cuentan con un chip Qualcomm Snapdragon XR2 Gen 1, el mismo que por ejemplo se usa en las Meta Quest Pro. En ellas Xiaomi ha integrado también una batería con un ánodo de siloxígeno que según el fabricante ayuda a hacerlas más cómodas.

Cristales no, pantallas. Las gafas tienen un acabado similar al de unas gafas de sol, pero hacen uso de una montura enorme —al menos en comparación con una gafa normal— cuya parte superior cuenta con un gran marco en el cual se sitúan las cámaras que captan el mundo exterior. Las gafas cuentan además con un par de pequeñas pantallas microOLED que están colocadas en dos pequeños prismas con una densidad de píxel altísima "al nivel del de la retina" (el PPD —pixels per degree— es de 58, cuando en las Quest 2 es de 21).

Lentes electrocrómicas. El electrocromismo es la propiedad que permite que ciertos materiales cambien de color cuando se les aplica una carga eléctrica. Este principio se ha aplicado a los cristales para que cuando lo necesitemos podamos pasar del modo "inmersivo" con información a uno "transparente" que enfoca nuestra visión al mundo real como si no lleváramos las gafas.

Control por gestos. Jun también explicaba cómo la conectividad inalámbrica era de baja latencia, inferior a los 50 ms y un emparejamiento con el móvil vía NFC. Apuntaba a un dato curioso más: el llamado Xiaomi AR Gesture Control que se controlarán por gestos que el usuario puede hacer al aire y que las gafas detectan para esa interacción con los objetos virtuales presentados ante sus ojos.

No podrás comprarlas (al menos, de momento). Xiaomi no ha dado datos sobre la disponibilidad ni el precio de estas gafas de realidad aumentada, y no queda siquiera claro si acabarán siendo un producto real que se acabe comercializando. Aún así, es una interesante propuesta de un fabricante que apunta a lo que podremos ver en los próximos meses por su lado... o por el de los rivales.

-
La noticia Xiaomi presenta unas alucinantes gafas de realidad aumentada que no podrás comprar fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .



from Xataka https://ift.tt/KBZAqzO
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo y dónde ver online todo el fútbol 2017-18: comparativa de precios y canales

¿Ya está aquí el fútbol? Sí, ya está aquí el fútbol . El 18 de agosto comienza oficialmente en España LaLiga Santander (o la Liga de Primera División) y la Liga 1|2|3 (Segunda División). A ambas competiciones hay que sumar otras ligas europeas, que también han comenzado ya estos días, y a otras competiciones, que harán lo propio durante las próximas semanas. A continuación recopilamos cómo se distribuyen los derechos de emisión de las principales competiciones de esta temporada, así como las distintas formas de ver el fútbol online desde España . Y ya os damos una pista: por desgracia, no hay demasiadas alternativas... y cada vez son menos. Resumen de canales y derechos para la temporada 2017-2018 Canales de pago: Entre el vaivén de derechos de emisión, exclusividades y distintos canales, el ver al inicio de cada temporada quién emitirá cada competición puede complicarse en exceso. Por eso hemos simplificado al máximo para hacer un resumen de los principales canales y qué ofrecer

Asturias tiene un plan para recuperar viejas minas en desuso: que acojan instalaciones informáticas

Asturias quiere dar nueva vida a viejas minas abandonados. Y quiere hacerlo además cambiando totalmente de tercio, con un enfoque que sonaría a ciencia ficción a los operarios que pululaban por sus galerías hace décadas entre picos, carretas cargadas de carbón y faroles. El Gobierno del Principado aspira a un polo tecnológico propio y ha visto en instalaciones en desuso del Caudal, como el pozo Santiago , espacios ideales para acoger infraestructuras informáticas . A finales de junio responsables de la Consejería de Ciencia asturiana y del Centro Nacional de Supercomputación visitaron Mieres y Aller, en la comarca de Caudal, donde estudiaron sobre el terreno las galerías del pozo Santiago. Luego se trasladaron al Centro de Innovación de la Universidad de Oviedo, clave también en los planes de la comunidad autónoma. "El Principado plantea la puesta en marcha de un polo tecnológico vinculado al ámbito de la computación en la cuenca del Caudal —explicaba poco después el Gobierno

Hay dos marcas chinas arrasando en tablets. El mercado empieza a mostrar signos de recuperación

Tras dos años en caída libre , el mercado de las tablets empieza a mostrar signos de recuperación. Según IDC , se registró un incremento del 0,5% en los envíos globales en el primer trimestre de 2024, con un total de 30,8 millones de unidades. Es la primera vez desde 2021 en la que se muestran signos de mejoría, poniendo sobre la mesa IDC que los datos coinciden con el inicio de un ciclo de actualización. Apple sufrió bastante en 2024 en lo que respecta a crecimiento interanual. La compañía sigue siendo la que más tablets vende en el mundo gracias a la popularidad del iPad , pero el crecimiento interanual disminuyó en un 8,5%. Pese a ello, lograron enviar 9,9 millones de unidades, lo cual supone una cuota de mercado del 32%. Le sigue Samsung, con una cuota de mercado del 21,7% y una caída en el interanual del 5,8%. La compañía se ha mantenido discreta en lanzamientos durante finales de 2023 y comienzos de este año. Con estas dos grandes firmas en caída, las marcas chinas se