Ir al contenido principal

Netflix prepara el salto de sus videojuegos a la tele. El mando será justo el que te imaginas

Netflix prepara el salto de sus videojuegos a la tele. El mando será justo el que te imaginas

Los videojuegos de Netflix llegaron a España a finales de 2021 tras ser anunciados pocos meses antes, y desde entonces su estrategia no ha hecho más que crecer. Puede que los suscriptores del servicio sigan ignorando estos contenidos, pero Netflix se puso seria hace un año y ahora sabemos que esa ambición va a crecer (literalmente).

Salto a la tele. La estrategia inicial de Netflix fue de lanzar únicamente juegos móviles, pero siempre se habló de una potencial aparición de videojuegos para nuestras Smart TVs. Eso es justo lo que parece estar preparando la compañía según nuevos datos revelados por Bloombeg.

El móvil como mando. Un desarrollador llamado Steve Moser descubrió un referencias a esta opción en el código de la aplicación de Netflix. Al analizar dicho código había mención a la posibilidad de que sus juegos se podrían jugar en la TV, y además se indicaba que "un juego en tu TV necesita un mando para poder ser jugado. ¿Quieres usar este móvil como un mando de videojuegos?".

A jugar en la tele, pero sin consola. La propuesta de Netflix complementaría los lanzamientos que ya ha realizado en dispositivos Android e iOS. Ahora su catálogo podrá según esos datos disfrutarse también directamente en la TV usando el móvil como mando de videojuegos. No se sabe si otros mandos convencionales de consola estarán soportados.

Valor añadido. Eso supondrá un elemento más que tratará de convencer a los usuarios de que la suscripción gana en valor, algo importante tras el fin de las cuentas compartidas tradicionales y tras las progresivas subidas de precio que se han visto en los últimos años.

¿Juegos en la nube? En Bloomberg mencionan el potencial lanzamiento de un servicio de videojuegos en la nube que permitiría a los usuarios disfrutar de los videojuegos sin instalarlos en sus dispositivos, como ya hace Microsoft con xCloud. Eso, no obstante, podría no servir de mucho, porque estamos en 2023 y el juego en la nube se ha enquistado.

Un mercado hipercompetitivo. Lo cierto es que de momento ninguno de los videojuegos lanzados por Netflix ha conseguido cuajar demasiado. Ni siquiera aprovechando sus series —como los videojuegos dedicados a Stranger Things— la iniciativa ha logrado tener demasiado éxito. Queda por ver si finalmente Netflix lanza videojuegos para nuestras Smart TVs, pero lo que la empresa necesita en primer lugar es que los usuarios quieran jugar a sus videojuegos, algo que por ahora no está sucediendo.

En Xataka | Resolviendo la gran incógnita de Netflix y las cuentas compartidas: qué pasa cuando te vas de viaje

-
La noticia Netflix prepara el salto de sus videojuegos a la tele. El mando será justo el que te imaginas fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .



from Xataka https://ift.tt/rFBTd02
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo y dónde ver online todo el fútbol 2017-18: comparativa de precios y canales

¿Ya está aquí el fútbol? Sí, ya está aquí el fútbol . El 18 de agosto comienza oficialmente en España LaLiga Santander (o la Liga de Primera División) y la Liga 1|2|3 (Segunda División). A ambas competiciones hay que sumar otras ligas europeas, que también han comenzado ya estos días, y a otras competiciones, que harán lo propio durante las próximas semanas. A continuación recopilamos cómo se distribuyen los derechos de emisión de las principales competiciones de esta temporada, así como las distintas formas de ver el fútbol online desde España . Y ya os damos una pista: por desgracia, no hay demasiadas alternativas... y cada vez son menos. Resumen de canales y derechos para la temporada 2017-2018 Canales de pago: Entre el vaivén de derechos de emisión, exclusividades y distintos canales, el ver al inicio de cada temporada quién emitirá cada competición puede complicarse en exceso. Por eso hemos simplificado al máximo para hacer un resumen de los principales canales y qué ofrecer

Asturias tiene un plan para recuperar viejas minas en desuso: que acojan instalaciones informáticas

Asturias quiere dar nueva vida a viejas minas abandonados. Y quiere hacerlo además cambiando totalmente de tercio, con un enfoque que sonaría a ciencia ficción a los operarios que pululaban por sus galerías hace décadas entre picos, carretas cargadas de carbón y faroles. El Gobierno del Principado aspira a un polo tecnológico propio y ha visto en instalaciones en desuso del Caudal, como el pozo Santiago , espacios ideales para acoger infraestructuras informáticas . A finales de junio responsables de la Consejería de Ciencia asturiana y del Centro Nacional de Supercomputación visitaron Mieres y Aller, en la comarca de Caudal, donde estudiaron sobre el terreno las galerías del pozo Santiago. Luego se trasladaron al Centro de Innovación de la Universidad de Oviedo, clave también en los planes de la comunidad autónoma. "El Principado plantea la puesta en marcha de un polo tecnológico vinculado al ámbito de la computación en la cuenca del Caudal —explicaba poco después el Gobierno

Hay dos marcas chinas arrasando en tablets. El mercado empieza a mostrar signos de recuperación

Tras dos años en caída libre , el mercado de las tablets empieza a mostrar signos de recuperación. Según IDC , se registró un incremento del 0,5% en los envíos globales en el primer trimestre de 2024, con un total de 30,8 millones de unidades. Es la primera vez desde 2021 en la que se muestran signos de mejoría, poniendo sobre la mesa IDC que los datos coinciden con el inicio de un ciclo de actualización. Apple sufrió bastante en 2024 en lo que respecta a crecimiento interanual. La compañía sigue siendo la que más tablets vende en el mundo gracias a la popularidad del iPad , pero el crecimiento interanual disminuyó en un 8,5%. Pese a ello, lograron enviar 9,9 millones de unidades, lo cual supone una cuota de mercado del 32%. Le sigue Samsung, con una cuota de mercado del 21,7% y una caída en el interanual del 5,8%. La compañía se ha mantenido discreta en lanzamientos durante finales de 2023 y comienzos de este año. Con estas dos grandes firmas en caída, las marcas chinas se