Ir al contenido principal

Esta app de recetas arrasaba en Play Store. Ahora Samsung se ha hecho con ella para mejorarla

Esta app de recetas arrasaba en Play Store. Ahora Samsung se ha hecho con ella para mejorarla

Samsung ha anunciado el lanzamiento de Samsung Food, aplicación que la compañía define como una nueva plataforma de comida y recetas personalizada y potenciada por Inteligencia Artificial. Está disponible tanto para iOS como para Android y, curiosamente, en el momento en el que escribimos este artículo aún no recibe el nombre de Samsung Food.

El enlace que ha facilitado Samsung dirige hacia una de las apps de recetas más populares de Play Store: Whisk: Recetas y Menu Semanal. Todo tiene más sentido del que pueda parecer.

En marzo de 2019, Samsung Next (uno de los grupos de Samsung Electronics, dedicado a crear, invertir y lanzar startups tecnológicas) se hizo con Whisk, empresa americana con sede en San Francisco especializada en contenidos relacionados con el mundo gastronómico online.

Cuatro años después y nutriéndose de la base de datos y estructura de la aplicación original, Samsung reaviva el concepto bajo el nombre de Samsung Food.  Whisk contaba ya con más de un millón de descargas y con una puntuación media de 4,2 en Play Store.

Da Samsung Food Pr Main2

En el momento de esta integración, la compañía nos habla de más de 160.000 recetas disponibles, la posibilidad de crear un plan de recetas entorno a los alimentos de nuestra preferencia y distintas sugerencias mediante inteligencia artificial.

El punto fuerte de la app recae en su comunidad. Miles de personas comparten diariamente sus recetas y hay distintos subgrupos que pueden ser de nuestro interés

Además de ser una app de recetas, su potencial recae en el apartado comunitario. Al igual que otras propuestas de este estilo, la app cuenta con un apartado de explorar en el que hemos encontrado una comunidad bastante activa. En ella, los usuarios comparten recetas, las cuales pueden comentarse, valorarse y añadir tanto a nuestro plan de comidas como a nuestro perfil social. Del mismo modo, podemos unirnos o crear grupos (comida vegana, comida alta en proteínas, baja en carbohidratos, etc.), para que nuestra experiencia con la app y comunitaria gire entorno a nuestro estilo de nutrición.

Recetas

Adelanta, del mismo modo, que la aplicación permitirá controlar los electrodomésticos del hogar. Por el momento, esta integración aún no está activa. Al ser propiedad de Samsung, cabe esperar que la compatibilidad se reduzca a electrodomésticos de su propia familia.

Samsung Food, anteriormente Whisk: Recetas y Menu Semanal, puede descargarse de forma completamente gratuita en iOS y Android. Adicional a estos dos sistemas operativos, la app funciona en su propia página web, así como una extensión de Google Chrome.

Imagen | Jimmy Dean

En Xataka | Nos hemos obsesionado con encontrar la "cena saludable perfecta". Esto es dice la ciencia al respecto

-
La noticia Esta app de recetas arrasaba en Play Store. Ahora Samsung se ha hecho con ella para mejorarla fue publicada originalmente en Xataka por Ricardo Aguilar .



from Xataka https://ift.tt/QmghGLl
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo y dónde ver online todo el fútbol 2017-18: comparativa de precios y canales

¿Ya está aquí el fútbol? Sí, ya está aquí el fútbol . El 18 de agosto comienza oficialmente en España LaLiga Santander (o la Liga de Primera División) y la Liga 1|2|3 (Segunda División). A ambas competiciones hay que sumar otras ligas europeas, que también han comenzado ya estos días, y a otras competiciones, que harán lo propio durante las próximas semanas. A continuación recopilamos cómo se distribuyen los derechos de emisión de las principales competiciones de esta temporada, así como las distintas formas de ver el fútbol online desde España . Y ya os damos una pista: por desgracia, no hay demasiadas alternativas... y cada vez son menos. Resumen de canales y derechos para la temporada 2017-2018 Canales de pago: Entre el vaivén de derechos de emisión, exclusividades y distintos canales, el ver al inicio de cada temporada quién emitirá cada competición puede complicarse en exceso. Por eso hemos simplificado al máximo para hacer un resumen de los principales canales y qué ofrecer

Asturias tiene un plan para recuperar viejas minas en desuso: que acojan instalaciones informáticas

Asturias quiere dar nueva vida a viejas minas abandonados. Y quiere hacerlo además cambiando totalmente de tercio, con un enfoque que sonaría a ciencia ficción a los operarios que pululaban por sus galerías hace décadas entre picos, carretas cargadas de carbón y faroles. El Gobierno del Principado aspira a un polo tecnológico propio y ha visto en instalaciones en desuso del Caudal, como el pozo Santiago , espacios ideales para acoger infraestructuras informáticas . A finales de junio responsables de la Consejería de Ciencia asturiana y del Centro Nacional de Supercomputación visitaron Mieres y Aller, en la comarca de Caudal, donde estudiaron sobre el terreno las galerías del pozo Santiago. Luego se trasladaron al Centro de Innovación de la Universidad de Oviedo, clave también en los planes de la comunidad autónoma. "El Principado plantea la puesta en marcha de un polo tecnológico vinculado al ámbito de la computación en la cuenca del Caudal —explicaba poco después el Gobierno

Hay dos marcas chinas arrasando en tablets. El mercado empieza a mostrar signos de recuperación

Tras dos años en caída libre , el mercado de las tablets empieza a mostrar signos de recuperación. Según IDC , se registró un incremento del 0,5% en los envíos globales en el primer trimestre de 2024, con un total de 30,8 millones de unidades. Es la primera vez desde 2021 en la que se muestran signos de mejoría, poniendo sobre la mesa IDC que los datos coinciden con el inicio de un ciclo de actualización. Apple sufrió bastante en 2024 en lo que respecta a crecimiento interanual. La compañía sigue siendo la que más tablets vende en el mundo gracias a la popularidad del iPad , pero el crecimiento interanual disminuyó en un 8,5%. Pese a ello, lograron enviar 9,9 millones de unidades, lo cual supone una cuota de mercado del 32%. Le sigue Samsung, con una cuota de mercado del 21,7% y una caída en el interanual del 5,8%. La compañía se ha mantenido discreta en lanzamientos durante finales de 2023 y comienzos de este año. Con estas dos grandes firmas en caída, las marcas chinas se