Ir al contenido principal

Las ventas de plegables se disparan en China. El principal responsable es una gran sorpresa

Las ventas de plegables se disparan en China. El principal responsable es una gran sorpresa

El mercado chino está empezando a mostrar ciertas tendencias en el territorio de los móviles plegables. Pese a tener una presencia marginal, el crecimiento de este segmento ha superado el 90% interanual en el tercer trimestre de 2023, con 1,96 millones de unidades vendidas (frente a las casi 300 millones de unidades vendidas en Q3).

El dato más curioso: el liderazgo del grupo Honor/Huawei y que Samsung, líder indiscutible en España, apenas se conforma con un tercer puesto por detrás de otros gigantes como OPPO.

La fiebre Huawei en China: Honor y Huawei pasan por uno de sus mejores momentos en China, la completa antítesis respecto a su situación en Europa. El fabricante que más plegables vendió en lo que llevamos de año fue Huawei, con un 31,7% de cuota de mercado dentro del segmento de los plegables.

Junto a esta buena noticia para Huawei, conocemos también que su hermana Honor ocupa ahora la corona en ventas dentro del territorio chino. La cuota de mercado general es de un 19,3%, por delante de OPPO, Apple y Xiaomi.

China Foldable Phone Market Three Quarter 2023 1

OPPO viene pisando fuerte. El segundo gran fabricante en China, si hablamos de plegables, es OPPO. El gigante chino alcanza el 17,1% de cuota de mercado en plegables, principalmente por las ventas de su OPPO Find N3 Flip. Logra posicionarse por encima de Samsung, y el plan para conquistar Europa con sus plegables está ya en marcha.

Recientemente el grupo BBK lanzó el OnePlus Open como alternativa global al OPPO Find N3. Un dispositivo que quiere competir frontalmente con el Samsung Galaxy Z Fold5 y que, tanto en hoja técnica como en conjunto, es el mejor plegable del momento.

Samsung, lejos de ganar en China. Pese a que Europa es una de las posiciones más firmes para Samsung, en China los datos no son tan espectaculares. No por ello son negativos, ya que el fabricante surcoreano ocupa el tercer puesto con un 15,4% de cuota de mercado plegable. Le sigue muy de cerca Honor, con un 15,1%.

Curiosa la posición de Honor en el mercado plegable chino, ya que está bastante cerca de Samsung a pesar de competir sin ningún Flip en el mercado. Su propuesta es el Magic V2, rival directo del Fold.

Una tendencia tan distinta como similar en España. Lejos queda España de un liderazgo a manos de Huawei, pero la tendencia con las ventas de plegables es similar. Según datos de DSCC, las ventas de plegables crecieron un 42% en un contexto de caída del mercado global. Hay que tomar estos datos con cautela, ya que el crecimiento en plegables, dadas las bajas cifras de las que parte, es bastante inusual.

Estamos aún a cierta distancia de un mercado plegable con precios adaptados a mercados como el europeo, duplicando el precio medio de venta de teléfonos inteligentes en el territorio.

Imagen | Huawei

En Xataka | Honor quiere reinventar los teléfonos plegables: el móvil-bolso es su nuevo concepto

-
La noticia Las ventas de plegables se disparan en China. El principal responsable es una gran sorpresa fue publicada originalmente en Xataka por Ricardo Aguilar .



from Xataka https://ift.tt/5rvzSuZ
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo y dónde ver online todo el fútbol 2017-18: comparativa de precios y canales

¿Ya está aquí el fútbol? Sí, ya está aquí el fútbol . El 18 de agosto comienza oficialmente en España LaLiga Santander (o la Liga de Primera División) y la Liga 1|2|3 (Segunda División). A ambas competiciones hay que sumar otras ligas europeas, que también han comenzado ya estos días, y a otras competiciones, que harán lo propio durante las próximas semanas. A continuación recopilamos cómo se distribuyen los derechos de emisión de las principales competiciones de esta temporada, así como las distintas formas de ver el fútbol online desde España . Y ya os damos una pista: por desgracia, no hay demasiadas alternativas... y cada vez son menos. Resumen de canales y derechos para la temporada 2017-2018 Canales de pago: Entre el vaivén de derechos de emisión, exclusividades y distintos canales, el ver al inicio de cada temporada quién emitirá cada competición puede complicarse en exceso. Por eso hemos simplificado al máximo para hacer un resumen de los principales canales y qué ofrecer

Asturias tiene un plan para recuperar viejas minas en desuso: que acojan instalaciones informáticas

Asturias quiere dar nueva vida a viejas minas abandonados. Y quiere hacerlo además cambiando totalmente de tercio, con un enfoque que sonaría a ciencia ficción a los operarios que pululaban por sus galerías hace décadas entre picos, carretas cargadas de carbón y faroles. El Gobierno del Principado aspira a un polo tecnológico propio y ha visto en instalaciones en desuso del Caudal, como el pozo Santiago , espacios ideales para acoger infraestructuras informáticas . A finales de junio responsables de la Consejería de Ciencia asturiana y del Centro Nacional de Supercomputación visitaron Mieres y Aller, en la comarca de Caudal, donde estudiaron sobre el terreno las galerías del pozo Santiago. Luego se trasladaron al Centro de Innovación de la Universidad de Oviedo, clave también en los planes de la comunidad autónoma. "El Principado plantea la puesta en marcha de un polo tecnológico vinculado al ámbito de la computación en la cuenca del Caudal —explicaba poco después el Gobierno

Hay dos marcas chinas arrasando en tablets. El mercado empieza a mostrar signos de recuperación

Tras dos años en caída libre , el mercado de las tablets empieza a mostrar signos de recuperación. Según IDC , se registró un incremento del 0,5% en los envíos globales en el primer trimestre de 2024, con un total de 30,8 millones de unidades. Es la primera vez desde 2021 en la que se muestran signos de mejoría, poniendo sobre la mesa IDC que los datos coinciden con el inicio de un ciclo de actualización. Apple sufrió bastante en 2024 en lo que respecta a crecimiento interanual. La compañía sigue siendo la que más tablets vende en el mundo gracias a la popularidad del iPad , pero el crecimiento interanual disminuyó en un 8,5%. Pese a ello, lograron enviar 9,9 millones de unidades, lo cual supone una cuota de mercado del 32%. Le sigue Samsung, con una cuota de mercado del 21,7% y una caída en el interanual del 5,8%. La compañía se ha mantenido discreta en lanzamientos durante finales de 2023 y comienzos de este año. Con estas dos grandes firmas en caída, las marcas chinas se