Ir al contenido principal

Los iPad Pro no solo tendrán pantalla OLED: también estrenarán los chips M4 con foco en la IA

Los iPad Pro no solo tendrán pantalla OLED: también estrenarán los chips M4 con foco en la IA

En todo 2023 Apple no anució ni un nuevo modelo de su tableta, pero en 2024 eso va a cambiar. La esperada renovación del catálogo del iPad está esperándonos, y según Bloomberg nos va a traer una sorpresa que no esperábamos.

Hola, M4. Según nuevos datos publicados por el diario, hay una "fuerte probabilidad" de que el inminente iPad Pro nos traiga una sorpresa más que llamativa: serán los primeros dispositivos de Apple en integrar los nuevos chips Apple M4. Se esperaba que estas tabletas apostaran por el Apple M3 que fue presentado en octubre del año pasado, pero aquí la apuesta se reforzaría y renovaría mucho antes de lo esperado.

Nuevo Neural Engine. La inesperada aparición de estos chips en estos modelos parece revelar que Apple los ha adelantado por una razón importante: el foco en el ámbito de la IA. Este chip tendrá un nuevo Neural Engine más potente y preparado para ese esperado lanzamiento de opciones de IA en iOS.

El primero de una estirpe de dispositivos IA de Apple. El iPad Pro se convertirá si todo se confirma en el primero de una nueva gama de dispositivos que gracias al Apple M4 y sus variantes estarán especialmente preparados para nuevas opciones en el ámbito de la inteligencia artificial.

Lanzamiento antes de la WWDC. El iPad Pro se presentará antes de la conferencia WWDC de junio, y eso permitirá que en este evento puedan explicar con mucha más profundidad todas las novedades software que formarán parte de iPadOS 18 (de iOS 18, por supuesto) y que aprovecharán ese nuevo Neural Engine.

Preparados para el 7 de mayo. Ya vimos la semana pasda cómo Apple confirmó que este próximo 7 de mayo celebrará su evento "Let Loose" en el que la imagen promocional —una mano con un Apple Pencil— deja claro que hablarán de los iPad. Estamos pues a las puertas de conocer en detalle estas nuevas tabletas.

Una hora curiosa para el evento. A diferencia de otros eventos del pasado, este del próximo 7 de mayo se celebrará a las 16:00 (hora española peninsular). La razón aparente es la de animar también al público de China a poder asistir online al evento y así tratar de animar un mercado que últimamente está siendo decepcionante para Apple.

El iPad Pro será la estrella. Se espera que el nuevo iPad Pro cuente por primera vez con una pantalla OLED de 12,9 pulgadas. Es probable que el precio del dispositivo aumente sensiblemente por esa opción, y junto a la tableta habrá nuevos accesorios, como el nuevo Magic Keyboard y un Apple Pencil que por primera vez tendrá un sensor háptico. Veremos si estos anuncios logran animar las ventas de un segmento que en los últimos tiempos está de capa caída.

En Xataka | Apple está llegando tan tarde la explosión de la IA que según Gurman está negociando con un aliado insospechado: OpenAI

-
La noticia Los iPad Pro no solo tendrán pantalla OLED: también estrenarán los chips M4 con foco en la IA fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .



from Xataka https://ift.tt/H54jRWs
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo y dónde ver online todo el fútbol 2017-18: comparativa de precios y canales

¿Ya está aquí el fútbol? Sí, ya está aquí el fútbol . El 18 de agosto comienza oficialmente en España LaLiga Santander (o la Liga de Primera División) y la Liga 1|2|3 (Segunda División). A ambas competiciones hay que sumar otras ligas europeas, que también han comenzado ya estos días, y a otras competiciones, que harán lo propio durante las próximas semanas. A continuación recopilamos cómo se distribuyen los derechos de emisión de las principales competiciones de esta temporada, así como las distintas formas de ver el fútbol online desde España . Y ya os damos una pista: por desgracia, no hay demasiadas alternativas... y cada vez son menos. Resumen de canales y derechos para la temporada 2017-2018 Canales de pago: Entre el vaivén de derechos de emisión, exclusividades y distintos canales, el ver al inicio de cada temporada quién emitirá cada competición puede complicarse en exceso. Por eso hemos simplificado al máximo para hacer un resumen de los principales canales y qué ofrecer

Asturias tiene un plan para recuperar viejas minas en desuso: que acojan instalaciones informáticas

Asturias quiere dar nueva vida a viejas minas abandonados. Y quiere hacerlo además cambiando totalmente de tercio, con un enfoque que sonaría a ciencia ficción a los operarios que pululaban por sus galerías hace décadas entre picos, carretas cargadas de carbón y faroles. El Gobierno del Principado aspira a un polo tecnológico propio y ha visto en instalaciones en desuso del Caudal, como el pozo Santiago , espacios ideales para acoger infraestructuras informáticas . A finales de junio responsables de la Consejería de Ciencia asturiana y del Centro Nacional de Supercomputación visitaron Mieres y Aller, en la comarca de Caudal, donde estudiaron sobre el terreno las galerías del pozo Santiago. Luego se trasladaron al Centro de Innovación de la Universidad de Oviedo, clave también en los planes de la comunidad autónoma. "El Principado plantea la puesta en marcha de un polo tecnológico vinculado al ámbito de la computación en la cuenca del Caudal —explicaba poco después el Gobierno

Hay dos marcas chinas arrasando en tablets. El mercado empieza a mostrar signos de recuperación

Tras dos años en caída libre , el mercado de las tablets empieza a mostrar signos de recuperación. Según IDC , se registró un incremento del 0,5% en los envíos globales en el primer trimestre de 2024, con un total de 30,8 millones de unidades. Es la primera vez desde 2021 en la que se muestran signos de mejoría, poniendo sobre la mesa IDC que los datos coinciden con el inicio de un ciclo de actualización. Apple sufrió bastante en 2024 en lo que respecta a crecimiento interanual. La compañía sigue siendo la que más tablets vende en el mundo gracias a la popularidad del iPad , pero el crecimiento interanual disminuyó en un 8,5%. Pese a ello, lograron enviar 9,9 millones de unidades, lo cual supone una cuota de mercado del 32%. Le sigue Samsung, con una cuota de mercado del 21,7% y una caída en el interanual del 5,8%. La compañía se ha mantenido discreta en lanzamientos durante finales de 2023 y comienzos de este año. Con estas dos grandes firmas en caída, las marcas chinas se