Ir al contenido principal

Adiós al scroll infinito en el buscador de Google: la empresa asegura que quitarlo traerá una mejora importante

Adiós al scroll infinito en el buscador de Google: la empresa asegura que quitarlo traerá una mejora importante

Aplicaciones como Instagram, Twitter o TikTok nos han hecho adictos al 'doomscrolling'. Deslizar la pantalla hacia abajo constantemente se volvió tan popular que hasta Google acabó acudiendo al scroll infinito en su buscador. Sin embargo aquel cambio será cancelado ahora.

Experimento temporal. Como señalan en Search Engine Land (SEL), Google lanzó ese scroll continuo e infinito en su buscador en diciembre de 2022, pero es que había implementado la característica más de un año antes en el buscador en dispositivos móviles. En aquel momento Google indicó que "con esta actualización los usuarios pueden navegar sin problemas por los diferentes resultados antes de tener que pulsar el botón "Ver más"".

Impacto desconocido. Esa decisión podría teóricamente influir en los usuarios haciéndoles que se desplazaran más allá de la tradicional primera página de resultados en busca del que aparentemente era más adecuado. Eso también podría influir en el click-through o las posiciones publicitarias, pero en Google parecen haber determinado que la característica no era tan interesante.

Adiós al scroll infinito. Sea como fuere, Google ha decidido desactivar dicha opción. El scroll continuo o infinito comienza a desactivarse a partir de hoy en la versión de escritorio del buscador (en nuestros ordenadores) y supuestamente empezará a hacer lo mismo con el buscador móvil "en los próximos meses" según declaraciones de un portavoz de Google a SEL.

Resultados más rápidos. Según Google, este cambio permitirá a la compañía servir los resultados de búsqueda más rápido. Además se ahorrarán cargar y mostrar resultados adicionales que los usuarios no habían pedido.

No ha gustado mucho. De hecho, el scroll infinito parece no haber convencido a los usuarios. Según los comentarios de Google en Search Engine Land, "cargar más resultados automáticamente no llevó a una satisfacción significativamente mayor en el buscador de Google".

Vuelve la paginación. Si aún teníais el buscador con el scroll continuo activado, pronto dejaréis de verlo, y en lugar de eso se mostrará una barra de paginación que nos permitirá acceder a una lista numerada de páginas de resultados, como sucedía hasta la llegada del scroll infinito.

Imagen | Arkan Perdana

En Xataka | De Bing a Copilot y de Bard a Gemini: así son las estrategias de Microsoft y Google para ganar la guerra de la IA

-
La noticia Adiós al scroll infinito en el buscador de Google: la empresa asegura que quitarlo traerá una mejora importante fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .



from Xataka https://ift.tt/q6SfMmR
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo y dónde ver online todo el fútbol 2017-18: comparativa de precios y canales

¿Ya está aquí el fútbol? Sí, ya está aquí el fútbol . El 18 de agosto comienza oficialmente en España LaLiga Santander (o la Liga de Primera División) y la Liga 1|2|3 (Segunda División). A ambas competiciones hay que sumar otras ligas europeas, que también han comenzado ya estos días, y a otras competiciones, que harán lo propio durante las próximas semanas. A continuación recopilamos cómo se distribuyen los derechos de emisión de las principales competiciones de esta temporada, así como las distintas formas de ver el fútbol online desde España . Y ya os damos una pista: por desgracia, no hay demasiadas alternativas... y cada vez son menos. Resumen de canales y derechos para la temporada 2017-2018 Canales de pago: Entre el vaivén de derechos de emisión, exclusividades y distintos canales, el ver al inicio de cada temporada quién emitirá cada competición puede complicarse en exceso. Por eso hemos simplificado al máximo para hacer un resumen de los principales canales y qué ofrecer

Asturias tiene un plan para recuperar viejas minas en desuso: que acojan instalaciones informáticas

Asturias quiere dar nueva vida a viejas minas abandonados. Y quiere hacerlo además cambiando totalmente de tercio, con un enfoque que sonaría a ciencia ficción a los operarios que pululaban por sus galerías hace décadas entre picos, carretas cargadas de carbón y faroles. El Gobierno del Principado aspira a un polo tecnológico propio y ha visto en instalaciones en desuso del Caudal, como el pozo Santiago , espacios ideales para acoger infraestructuras informáticas . A finales de junio responsables de la Consejería de Ciencia asturiana y del Centro Nacional de Supercomputación visitaron Mieres y Aller, en la comarca de Caudal, donde estudiaron sobre el terreno las galerías del pozo Santiago. Luego se trasladaron al Centro de Innovación de la Universidad de Oviedo, clave también en los planes de la comunidad autónoma. "El Principado plantea la puesta en marcha de un polo tecnológico vinculado al ámbito de la computación en la cuenca del Caudal —explicaba poco después el Gobierno

Hay dos marcas chinas arrasando en tablets. El mercado empieza a mostrar signos de recuperación

Tras dos años en caída libre , el mercado de las tablets empieza a mostrar signos de recuperación. Según IDC , se registró un incremento del 0,5% en los envíos globales en el primer trimestre de 2024, con un total de 30,8 millones de unidades. Es la primera vez desde 2021 en la que se muestran signos de mejoría, poniendo sobre la mesa IDC que los datos coinciden con el inicio de un ciclo de actualización. Apple sufrió bastante en 2024 en lo que respecta a crecimiento interanual. La compañía sigue siendo la que más tablets vende en el mundo gracias a la popularidad del iPad , pero el crecimiento interanual disminuyó en un 8,5%. Pese a ello, lograron enviar 9,9 millones de unidades, lo cual supone una cuota de mercado del 32%. Le sigue Samsung, con una cuota de mercado del 21,7% y una caída en el interanual del 5,8%. La compañía se ha mantenido discreta en lanzamientos durante finales de 2023 y comienzos de este año. Con estas dos grandes firmas en caída, las marcas chinas se