Ir al contenido principal

Han encontrado unos Lamborghini Miura en un estado deplorable. Son piezas de colección valoradas en millones de dólares

Han encontrado unos Lamborghini Miura en un estado deplorable. Son piezas de colección valoradas en millones de dólares

No es algo que suceda muy a menudo, pero de tanto, alguien descubre que el viejo cuadro que colgaba en la casa de su abuela era un Da Vinci, o que toda esa chatarra que acumulaba el abuelo eran, en realidad, unas piezas de colección valoradas en millones de dólares.

Esa es la historia tras una de las colecciones de coches más secretas (y maltrechas) del mundo, entre las que se incluyen tres Lamborghini Miura P400 de 1967, 1968 y 1969 diseñados por Bertone.

El desguace de Rudi Klein. Rudi Klein fue un empresario alemán que se mudó a Los Ángeles en la década de 1950. Allí comenzó un discreto depósito de chatarra especializado en coches europeos. El negocio prosperó y bajo los destartalados almacenes de chapa de su desguace comenzaron a acumularse algunas codiciadas piezas de coleccionista.

Tras fallecer en 2001, la familia de Klein decidió mantener el depósito tal y como estaba convirtiendo su almacén de chatarra en una especie de cofre del tesoro para coleccionistas con modelos de edición limitada de Mercedes-Benz, Porsche, Aston Martin, Ferrari y Lamborghini oxidándose por el paso del tiempo. Ahora, la casa de subastas RM Sotheby’s ha decidido sacar a la luz esta colección de clásicos bajo el nombre de "The Junkyard: The Rudi Klein Collection".

Los Lamborghini Miura de Bertone. Entre los lotes que RM Sotheby’s sacará a subasta entre el 26 y el 28 de octubre, destacan tres unidades del emblemático Lamborghini Miura P400 de los años 1967, 68 y 69, equipados con motor V12 de cuatro litros de Lamborghini y con una carrocería diseñada por Bertone.

El Miura fue un coche realmente innovador en su época, tanto que para algunos este modelo fue el primer deportivo que podía calificarse como un superdeportivo, tal y como los entendemos en la actualidad.

Van a necesitar una manita de pintura. El mayor inconveniente de esta colección, es que, al haber pasado buena parte de sus últimos años de vida guardados (en el mejor de los casos) en un polvoriento almacén, van a necesitar una restauración a fondo para recuperar su esplendor. De hecho, su estado es deplorable y no bastará con meterlos en el túnel de lavado para ponerlos de nuevo en circulación.

"Cada coche necesitará un coleccionista valiente preparado para una restauración completa, pero las recompensas por devolver a estos increíbles superdeportivos su antigua gloria son inmensas", señala Cary Ahl, especialista en automóviles de RM Sotheby's,

Lamborghini Miura P400 Patrick Ernzen, cortesía de RM Sotheby's

Coches con mucho polvo…y con mucha historia. El Lamborghini Miura P400 de 1968 fue la unidad 159 que salió de la factoría de Sant'Agata Bolognese y es uno de los más especiales.

Según la documentación que acompaña a este lote, esta unidad fue propiedad del ingeniero y piloto de pruebas de Lamborghini Claudio Zampolli, quien más tarde fundaría la marca de superdeportivos Cizeta. Zampolli envió este Miura al sur de California a fines de la década de 1970. Tras ver pasar el tiempo durante más de 46 años, este Miura color verde agua saldrá a subasta por un precio inicial de entre 500.000 y 700.000 dólares.

Lamborghini Miura Patrick Ernzen, cortesía de RM Sotheby's

Uno de los primeros Miura. Otro de los Miura que RM Sotheby’s va a sacar al ruedo es una unidad muy especial por tratarse de una de las primeras 100 unidades que salieron de este modelo. Concretamente se trata del Miura número 53 construido por Lamborghini y uno de los 120 modelos con el chasis Slim, según indica la documentación que lo acompaña.

Estas primeras unidades se construyeron con un acero de 0,9 mm, frente al de 1 mm que se utilizaron en los modelos posteriores. Eso convierte a este modelo en una pieza muy codiciada por los coleccionistas por su construcción más ligera.

¿Realmente merece la pena semejante chatarra? Pese a que el estado de conservación de los tres Miura es francamente ruinoso, con una buena restauración estaríamos antes tres joyas de Lamborghini por las que podrían pagarse muchos millones de dólares.

A modo de ejemplo, la misma casa de subastas vendió el pasado junio un Lamborghini Miura P400 SV de 1972 completamente restaurado por 4,9 millones de dólares, superando su estimación inicial de 3,5 millones de dólares. ¿Cuánto se pagaría por unas unidades restauradas con la historia y las características de estos tres Miuras P400?

En Xataka | Me he subido a un coche de 420.000 euros por primera vez en mi vida. Ahora sé lo que sienten los millonarios

Imagen | RM Sotheby's

-
La noticia Han encontrado unos Lamborghini Miura en un estado deplorable. Son piezas de colección valoradas en millones de dólares fue publicada originalmente en Xataka por Rubén Andrés .



from Xataka https://ift.tt/ZjhSkuV
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo y dónde ver online todo el fútbol 2017-18: comparativa de precios y canales

¿Ya está aquí el fútbol? Sí, ya está aquí el fútbol . El 18 de agosto comienza oficialmente en España LaLiga Santander (o la Liga de Primera División) y la Liga 1|2|3 (Segunda División). A ambas competiciones hay que sumar otras ligas europeas, que también han comenzado ya estos días, y a otras competiciones, que harán lo propio durante las próximas semanas. A continuación recopilamos cómo se distribuyen los derechos de emisión de las principales competiciones de esta temporada, así como las distintas formas de ver el fútbol online desde España . Y ya os damos una pista: por desgracia, no hay demasiadas alternativas... y cada vez son menos. Resumen de canales y derechos para la temporada 2017-2018 Canales de pago: Entre el vaivén de derechos de emisión, exclusividades y distintos canales, el ver al inicio de cada temporada quién emitirá cada competición puede complicarse en exceso. Por eso hemos simplificado al máximo para hacer un resumen de los principales canales y qué ofrecer

Asturias tiene un plan para recuperar viejas minas en desuso: que acojan instalaciones informáticas

Asturias quiere dar nueva vida a viejas minas abandonados. Y quiere hacerlo además cambiando totalmente de tercio, con un enfoque que sonaría a ciencia ficción a los operarios que pululaban por sus galerías hace décadas entre picos, carretas cargadas de carbón y faroles. El Gobierno del Principado aspira a un polo tecnológico propio y ha visto en instalaciones en desuso del Caudal, como el pozo Santiago , espacios ideales para acoger infraestructuras informáticas . A finales de junio responsables de la Consejería de Ciencia asturiana y del Centro Nacional de Supercomputación visitaron Mieres y Aller, en la comarca de Caudal, donde estudiaron sobre el terreno las galerías del pozo Santiago. Luego se trasladaron al Centro de Innovación de la Universidad de Oviedo, clave también en los planes de la comunidad autónoma. "El Principado plantea la puesta en marcha de un polo tecnológico vinculado al ámbito de la computación en la cuenca del Caudal —explicaba poco después el Gobierno

Hay dos marcas chinas arrasando en tablets. El mercado empieza a mostrar signos de recuperación

Tras dos años en caída libre , el mercado de las tablets empieza a mostrar signos de recuperación. Según IDC , se registró un incremento del 0,5% en los envíos globales en el primer trimestre de 2024, con un total de 30,8 millones de unidades. Es la primera vez desde 2021 en la que se muestran signos de mejoría, poniendo sobre la mesa IDC que los datos coinciden con el inicio de un ciclo de actualización. Apple sufrió bastante en 2024 en lo que respecta a crecimiento interanual. La compañía sigue siendo la que más tablets vende en el mundo gracias a la popularidad del iPad , pero el crecimiento interanual disminuyó en un 8,5%. Pese a ello, lograron enviar 9,9 millones de unidades, lo cual supone una cuota de mercado del 32%. Le sigue Samsung, con una cuota de mercado del 21,7% y una caída en el interanual del 5,8%. La compañía se ha mantenido discreta en lanzamientos durante finales de 2023 y comienzos de este año. Con estas dos grandes firmas en caída, las marcas chinas se