Ir al contenido principal

Lanzar el iPhone más delgado de la historia antes que el primer iPhone plegable: un movimiento con sentido

Lanzar el iPhone más delgado de la historia antes que el primer iPhone plegable: un movimiento con sentido

2025 apunta a ser un gran año para Apple. Este ha sido un 2024 de continuismo, uno en el que los iPhone 16 y iPhone 16 Pro han llegado al mercado como evoluciones discretas respecto a los modelos anteriores. Sin cambios en diseño y sin grandes saltos en puntos clave, la gran esperanza recae sobre el próximo curso.

Para 2025 se espera al iPhone 17 Air, un plan de Apple para revitalizar las ventas de los iPhone, apostando por un teléfono que se encontraría a medio camino entre las versiones Pro y las versiones estándar. Un movimiento en el que estarían centrados como gran apuesta, dejando de lado una de las claves que se rumoreaban para 2025: el primer iPhone plegable.

Por qué un iPhone más delgado. El diseño importa, o eso parece pensar Apple. Descartando conceptos como los iPhone "mini", que fracasaron en ventas, los iPhone "no Pro" siempre han tenido una característica mucho más cuidada que los Pro: su diseño. Colores vivos, módulos de cámara bastante atractivos -sobre todo en los iPhone 16-, y apuesta por el aluminio para hacerlos más económicos y ligeros.

De hecho, una de las quejas que se le puede achacar a la familia Pro es la escasa variedad de colores frente a la de sus hermanos menores, mucho más completos en catálogo.

Iphone 17 Air Concepto: AppleHub.

Lanzar un iPhone con la premisa de ser el más delgado de su historia puede ser un argumento de venta, aunque la duda es si esto será suficiente para impulsar las ventas en la división de móviles.

El iPhone "económico", el iPhone ganador. Según datos de Counterpoint, los tres móviles más vendidos del mundo son iPhone. En primer lugar, el iPhone 15, en segundo y tercer lugar, las variantes Pro.

Los datos apuntan que los iPhone 16 también se están vendiendo más que los iPhone 16 Pro, aunque el interés parece haber decaído bastante esta generación. Sea como fuere, los iPhone "base" son clave para Apple, y empezar a desplazar novedades a estas alternativas parece irremediable.

Los plegables tendrán que esperar. Llevamos tiempo escuchando rumores sobre el iPhone plegable, pero nunca termina de materializarse. Gurman afirma que Apple tiene varios prototipos "que no quiere", por lo que no se espera que la compañía lance un producto de este segmento en el corto plazo.

El mercado de los plegables, pese a su crecimiento -es relativamente fácil crecer cuando partes de cero-, sigue siendo completamente marginal. En concreto, suponen el 1,5% del mercado, una cifra bastante pobre.

Imagen | Xataka

En Xataka | Mejores móviles plegables en 2024: cuál comprar en España y modelos recomendados

-
La noticia Lanzar el iPhone más delgado de la historia antes que el primer iPhone plegable: un movimiento con sentido fue publicada originalmente en Xataka por Ricardo Aguilar .



from Xataka https://ift.tt/E1Mu5pL
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo y dónde ver online todo el fútbol 2017-18: comparativa de precios y canales

¿Ya está aquí el fútbol? Sí, ya está aquí el fútbol . El 18 de agosto comienza oficialmente en España LaLiga Santander (o la Liga de Primera División) y la Liga 1|2|3 (Segunda División). A ambas competiciones hay que sumar otras ligas europeas, que también han comenzado ya estos días, y a otras competiciones, que harán lo propio durante las próximas semanas. A continuación recopilamos cómo se distribuyen los derechos de emisión de las principales competiciones de esta temporada, así como las distintas formas de ver el fútbol online desde España . Y ya os damos una pista: por desgracia, no hay demasiadas alternativas... y cada vez son menos. Resumen de canales y derechos para la temporada 2017-2018 Canales de pago: Entre el vaivén de derechos de emisión, exclusividades y distintos canales, el ver al inicio de cada temporada quién emitirá cada competición puede complicarse en exceso. Por eso hemos simplificado al máximo para hacer un resumen de los principales canales y qué ofrecer

Asturias tiene un plan para recuperar viejas minas en desuso: que acojan instalaciones informáticas

Asturias quiere dar nueva vida a viejas minas abandonados. Y quiere hacerlo además cambiando totalmente de tercio, con un enfoque que sonaría a ciencia ficción a los operarios que pululaban por sus galerías hace décadas entre picos, carretas cargadas de carbón y faroles. El Gobierno del Principado aspira a un polo tecnológico propio y ha visto en instalaciones en desuso del Caudal, como el pozo Santiago , espacios ideales para acoger infraestructuras informáticas . A finales de junio responsables de la Consejería de Ciencia asturiana y del Centro Nacional de Supercomputación visitaron Mieres y Aller, en la comarca de Caudal, donde estudiaron sobre el terreno las galerías del pozo Santiago. Luego se trasladaron al Centro de Innovación de la Universidad de Oviedo, clave también en los planes de la comunidad autónoma. "El Principado plantea la puesta en marcha de un polo tecnológico vinculado al ámbito de la computación en la cuenca del Caudal —explicaba poco después el Gobierno

Hay dos marcas chinas arrasando en tablets. El mercado empieza a mostrar signos de recuperación

Tras dos años en caída libre , el mercado de las tablets empieza a mostrar signos de recuperación. Según IDC , se registró un incremento del 0,5% en los envíos globales en el primer trimestre de 2024, con un total de 30,8 millones de unidades. Es la primera vez desde 2021 en la que se muestran signos de mejoría, poniendo sobre la mesa IDC que los datos coinciden con el inicio de un ciclo de actualización. Apple sufrió bastante en 2024 en lo que respecta a crecimiento interanual. La compañía sigue siendo la que más tablets vende en el mundo gracias a la popularidad del iPad , pero el crecimiento interanual disminuyó en un 8,5%. Pese a ello, lograron enviar 9,9 millones de unidades, lo cual supone una cuota de mercado del 32%. Le sigue Samsung, con una cuota de mercado del 21,7% y una caída en el interanual del 5,8%. La compañía se ha mantenido discreta en lanzamientos durante finales de 2023 y comienzos de este año. Con estas dos grandes firmas en caída, las marcas chinas se