Aunque hablar de móviles plegables nos pueda sonar como algo reciente, ya hubo alguien que puso sobre la mesa el primero en el año 2018. Ese alguien era Royole, compañía china fundada en 2012 por Liu Zhiong.
El Royole FlexPai se lanzaba a un precio de 1.388 euros al cambio como el primer plegable comercial de la historia, un teléfono con pantalla de 7,8 pulgadas capaz de doblarse 180 grados en horizontal. Según fuentes chinas, la compañía se ha declarado en bancarrota.
El Tribunal Popular Intermedio de Shenzen determina que Royole Display no puede pagar sus deudas vencidas sus activos no son suficientes para afrontarlas. De conformidad con la Ley de Quiebras Empresariales en China, el tribunal resuelve declarar en quiebra la empresa.
La compañía llevaba años desaparecida y sin lanzar ningún tipo de producto, observando desde la barrera cómo fabricantes como Samsung, Honor y Huawei disparaban sus ventas en teléfonos plegables.
Pese al buen impacto inicial, la compañía no logró mantener el interés de los compradores ni siquiera en su tierra natal. Tampoco tuvo planes de aterrizar en otros territorios para expandir mercado.
En 2021 descartó su salida a bolsa, la situación financiera le llevó a minimizar la producción de paneles plegables, y comenzó la incapacidad para pagar tanto a proveedores como a trabajadores.
Ser el primero no asegura el éxito. Royole es la mejor prueba de ello.
Imagen | Xataka
En Xataka | El sueño de los móviles plegables masivos continúa lejano. Siguen siendo caros y frágiles
-
La noticia Este fue el primer fabricante en apostar por los móviles plegables. Se ha declarado en bancarrota fue publicada originalmente en Xataka por Ricardo Aguilar .
from Xataka https://ift.tt/sFcmBNb
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario