Ir al contenido principal

Netflix está intentando convertirse en la gran plataforma de los eventos en directo. Le está saliendo bien y mal a la vez

Netflix está intentando convertirse en la gran plataforma de los eventos en directo. Le está saliendo bien y mal a la vez

El viernes fue una noche de récords para Netflix. Cerca de 60 millones de hogares se conectaron a la plataforma para poder ver en directo el combate entre Jake Paul y Mike Tyson. Las cifras de la plataforma hablan incluso de cómo durante el momento de máxima audiencia cerca de 65 millones de usuarios concurrentes estaban viendo esa pelea. Las cifras son espectaculares, pero hay también malas noticias.

Récords y más récords. Los responsables de Netflix no solo presumieron de esa cifra. La pelea anterior del megaevento, entre Amanda Serrano y Katie Taylor, también fue vista por casi 50 millones de hogares. Según Netflix, ese combate fue "probablemente el más visto en deporte profesional de mujeres en la historia de EEUU".

Tendencia en Twitter y millones en entradas. La expectación con la pelea era notable: #PaulTyson fue trending topic número 1 en todo el mundo, mientras que #Serrano fue el número dos en EEUU, España, Brasil y Canadá. Además el combate permitió ingresar 18 millones de dólares por las entradas del recinto en Arlington, Texas. Se dobló la cifra récord previa de cualquier combate de boxeo o MMA, y fue el combate más importante a nivel de ingresos jamás celebrado fuera de Las Vegas.

Captura De Pantalla 2024 11 18 A Las 10 15 22

Eso no es boxear. Pero lo cierto es que las críticas del combate fueron muy negativas. Tyson, de 58 años (casi 30 más que Paul), aguantó hasta el final, pero en todo el combate lanzó 97 golpes, de los cuales 18 llegaron a su oponente. Para muchos la pelea fue una pantomima, y personalidades como la estrella de la NBA Magic Johnson indicaron incluso que dejaron de verlo. "La pelea de hoy no ha sido buena para el boxeo", concluyó. Evander Hollyfield, excampeón de los pesos pesados y leyenda pugilistica, también indicó resignado que "no fue una buena pelea".

Y cortes durante la emisión. Sin embargo el problema no solo fue la calidad boxística del espectáculo, sino el hecho de que muchos usuarios experimentaron cortes durante la emisión. La emisión en directo hace uso de técnicas de "buffering" para ir descargando y emitiendo el vídeo por trozos e ir preparando el siguiente. Ese proceso no funcionó bien y provocó tanto cortes como problemas de calidad de la imagen.

"Esto no hay quien lo vea". Dave Portnoy, fundador del conocido medio Barstool Sports, publicó un mensaje en X indicando que "#netflix no estaba prepaado para esto. Eso no hay quien lo vea" refiriéndose a los cortes. En esa plataforma hashtags como #Unwatchable ("Imposible de ver") o "#NetflixCash" se convirtieron también en trending topic. Otros muchos coincidieron en esa apreciación, como demostraron también diversos mensajes en Reddit.

Netflix ante el desafío de los eventos en directo. La plataforma lleva tiempo trabajando con emisiones de grandes eventos, pero no acaba de lograr emitirlos de forma adecuada. En abril de 2023 inició ese tipo de proyectos con el evento "Love is Blind" pero tuvo tantos problemas con la emisión que acabó publicándola como un programa más bajo demanda el día siguiente.

Imagen | abraaolucas10 con Midjourney | Freestocks

En Xataka | La guerra del streaming está acabando porque todo el contenido está convergiendo hacia un solo lugar: Netflix

-
La noticia Netflix está intentando convertirse en la gran plataforma de los eventos en directo. Le está saliendo bien y mal a la vez fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .



from Xataka https://ift.tt/u9yn0ia
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo y dónde ver online todo el fútbol 2017-18: comparativa de precios y canales

¿Ya está aquí el fútbol? Sí, ya está aquí el fútbol . El 18 de agosto comienza oficialmente en España LaLiga Santander (o la Liga de Primera División) y la Liga 1|2|3 (Segunda División). A ambas competiciones hay que sumar otras ligas europeas, que también han comenzado ya estos días, y a otras competiciones, que harán lo propio durante las próximas semanas. A continuación recopilamos cómo se distribuyen los derechos de emisión de las principales competiciones de esta temporada, así como las distintas formas de ver el fútbol online desde España . Y ya os damos una pista: por desgracia, no hay demasiadas alternativas... y cada vez son menos. Resumen de canales y derechos para la temporada 2017-2018 Canales de pago: Entre el vaivén de derechos de emisión, exclusividades y distintos canales, el ver al inicio de cada temporada quién emitirá cada competición puede complicarse en exceso. Por eso hemos simplificado al máximo para hacer un resumen de los principales canales y qué ofrecer

Asturias tiene un plan para recuperar viejas minas en desuso: que acojan instalaciones informáticas

Asturias quiere dar nueva vida a viejas minas abandonados. Y quiere hacerlo además cambiando totalmente de tercio, con un enfoque que sonaría a ciencia ficción a los operarios que pululaban por sus galerías hace décadas entre picos, carretas cargadas de carbón y faroles. El Gobierno del Principado aspira a un polo tecnológico propio y ha visto en instalaciones en desuso del Caudal, como el pozo Santiago , espacios ideales para acoger infraestructuras informáticas . A finales de junio responsables de la Consejería de Ciencia asturiana y del Centro Nacional de Supercomputación visitaron Mieres y Aller, en la comarca de Caudal, donde estudiaron sobre el terreno las galerías del pozo Santiago. Luego se trasladaron al Centro de Innovación de la Universidad de Oviedo, clave también en los planes de la comunidad autónoma. "El Principado plantea la puesta en marcha de un polo tecnológico vinculado al ámbito de la computación en la cuenca del Caudal —explicaba poco después el Gobierno

Hay dos marcas chinas arrasando en tablets. El mercado empieza a mostrar signos de recuperación

Tras dos años en caída libre , el mercado de las tablets empieza a mostrar signos de recuperación. Según IDC , se registró un incremento del 0,5% en los envíos globales en el primer trimestre de 2024, con un total de 30,8 millones de unidades. Es la primera vez desde 2021 en la que se muestran signos de mejoría, poniendo sobre la mesa IDC que los datos coinciden con el inicio de un ciclo de actualización. Apple sufrió bastante en 2024 en lo que respecta a crecimiento interanual. La compañía sigue siendo la que más tablets vende en el mundo gracias a la popularidad del iPad , pero el crecimiento interanual disminuyó en un 8,5%. Pese a ello, lograron enviar 9,9 millones de unidades, lo cual supone una cuota de mercado del 32%. Le sigue Samsung, con una cuota de mercado del 21,7% y una caída en el interanual del 5,8%. La compañía se ha mantenido discreta en lanzamientos durante finales de 2023 y comienzos de este año. Con estas dos grandes firmas en caída, las marcas chinas se