Ir al contenido principal

Apple está abriendo al fin su ecosistema. El primer paso ha sido el más sencillo: los enlaces externos

Apple está abriendo al fin su ecosistema. El primer paso ha sido el más sencillo: los enlaces externos

Apple empieza a cumplir la promesa de abrir su ecosistema. El primer movimiento, anunciado por la propia Apple, consiste en una actualización de su política de uso, donde se ha flexibilizado el uso de enlaces externos. A partir de ahora, las "aplicaciones de lectura", aquellas que permiten acceso a contenido digital como Netflix, Spotify o Kindle, podrán añadir enlaces a sus webs propias para la gestión de la suscripción o la realización de pagos en sus sistemas.

Hasta ahora, en aplicaciones como Netflix no había posibilidad de crear una cuenta propia. Netflix podría haber apostado por el sistema de Apple, pero entonces se cobraría un 30% de comisión. Para evitarlo, Netflix simplemente no puso ningún enlace de creación y solo si ya se tenía una cuenta propia era posible acceder. Con el nuevo cambio, estas aplicaciones por fin podrán enlazar a sus propias webs para gestionar los pagos y de paso evitar la comisión de la App Store.

Apple empieza a cumplir sus obligaciones

Con su 'App Store Review guideline 3.1.3(a), se añade la posibilidad de que los desarrolladores soliciten la posibilidad de añadir el enlace externo. Esto quiere decir que Apple todavía se reserva el derecho a cancelar la posibilidad de añadir el enlace.

Entre los tipos de aplicaciones con los que encaja esta nueva normativa tenemos las aplicaciones de magazines, periódicos, libros, audio, música o vídeo.

Apple Interstitial

A la hora de ofrecer este enlace externo, Apple explica que deberá abrirse en el navegador y no en una vista web dentro de la aplicación. Tampoco se podrán pasar datos o parámetros de la app a la web y por último, no se podrá hacer publicidad o descripción del pago dentro de la app. Es decir, Apple permitirá el enlace pero no que se haga gestión alguna dentro de la aplicación.

La implementación de este cambio se hará gradualmente a partir de que los desarrolladores soliciten esta posibilidad. El cambio aplica a nivel global, aunque no hay una fecha concreta a partir de la cual empezaremos a verlo.

La decisión de Apple surge a raíz de la comisión de Comercio Justo de Japón, que en septiembre de 2021 acordó con Apple este cambio. Según anunció Apple entonces, este cambio se aplicaría en 2022.

El cambio está en línea de los distintos casos anticompetencia en los que se ha visto afectado Apple. Entre ellos el de Epic Games contra Apple, donde el juez determinó que debe permitir enlaces a terceros. En la misma dirección va Corea del Sur, que puso por ley que empresas como Google o Apple debían permitir enlaces de terceros. También la Unión Europea, con la reciente Digital Markets Act (DMA) quiere forzar a estas compañías a abrir su ecosistema.

-
La noticia Apple está abriendo al fin su ecosistema. El primer paso ha sido el más sencillo: los enlaces externos fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .



from Xataka https://ift.tt/7SB48dK
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo y dónde ver online todo el fútbol 2017-18: comparativa de precios y canales

¿Ya está aquí el fútbol? Sí, ya está aquí el fútbol . El 18 de agosto comienza oficialmente en España LaLiga Santander (o la Liga de Primera División) y la Liga 1|2|3 (Segunda División). A ambas competiciones hay que sumar otras ligas europeas, que también han comenzado ya estos días, y a otras competiciones, que harán lo propio durante las próximas semanas. A continuación recopilamos cómo se distribuyen los derechos de emisión de las principales competiciones de esta temporada, así como las distintas formas de ver el fútbol online desde España . Y ya os damos una pista: por desgracia, no hay demasiadas alternativas... y cada vez son menos. Resumen de canales y derechos para la temporada 2017-2018 Canales de pago: Entre el vaivén de derechos de emisión, exclusividades y distintos canales, el ver al inicio de cada temporada quién emitirá cada competición puede complicarse en exceso. Por eso hemos simplificado al máximo para hacer un resumen de los principales canales y qué ofrecer

Asturias tiene un plan para recuperar viejas minas en desuso: que acojan instalaciones informáticas

Asturias quiere dar nueva vida a viejas minas abandonados. Y quiere hacerlo además cambiando totalmente de tercio, con un enfoque que sonaría a ciencia ficción a los operarios que pululaban por sus galerías hace décadas entre picos, carretas cargadas de carbón y faroles. El Gobierno del Principado aspira a un polo tecnológico propio y ha visto en instalaciones en desuso del Caudal, como el pozo Santiago , espacios ideales para acoger infraestructuras informáticas . A finales de junio responsables de la Consejería de Ciencia asturiana y del Centro Nacional de Supercomputación visitaron Mieres y Aller, en la comarca de Caudal, donde estudiaron sobre el terreno las galerías del pozo Santiago. Luego se trasladaron al Centro de Innovación de la Universidad de Oviedo, clave también en los planes de la comunidad autónoma. "El Principado plantea la puesta en marcha de un polo tecnológico vinculado al ámbito de la computación en la cuenca del Caudal —explicaba poco después el Gobierno

Hay dos marcas chinas arrasando en tablets. El mercado empieza a mostrar signos de recuperación

Tras dos años en caída libre , el mercado de las tablets empieza a mostrar signos de recuperación. Según IDC , se registró un incremento del 0,5% en los envíos globales en el primer trimestre de 2024, con un total de 30,8 millones de unidades. Es la primera vez desde 2021 en la que se muestran signos de mejoría, poniendo sobre la mesa IDC que los datos coinciden con el inicio de un ciclo de actualización. Apple sufrió bastante en 2024 en lo que respecta a crecimiento interanual. La compañía sigue siendo la que más tablets vende en el mundo gracias a la popularidad del iPad , pero el crecimiento interanual disminuyó en un 8,5%. Pese a ello, lograron enviar 9,9 millones de unidades, lo cual supone una cuota de mercado del 32%. Le sigue Samsung, con una cuota de mercado del 21,7% y una caída en el interanual del 5,8%. La compañía se ha mantenido discreta en lanzamientos durante finales de 2023 y comienzos de este año. Con estas dos grandes firmas en caída, las marcas chinas se