Ir al contenido principal

OpenAI tiene claro cómo lograr que ChatGPT Plus triunfe: usando ChatGPT como anzuelo

OpenAI tiene claro cómo lograr que ChatGPT Plus triunfe: usando ChatGPT como anzuelo

El pasado 13 de mayo OpenAI presentaba GPT-4o, su nuevo modelo de IA. Las mejoras se centraban en su capacidad de hablar de forma natural con los usuarios, pero la propuesta además llegaba con un anuncio llamativo: estaría disponible para todos los usuarios incluso en el servicio gratuito.

Antes ChatGPT Plus era más potente. Desde su lanzamiento, el servicio premium de OpenAI ofrecía acceso al modelo más moderno y potente (GPT-4, mientras que ChatGPT se basaba en GPT-3.5), pero también a características adicionales como la tienda de GPTs o la capacidad de subir ficheros para analizarlos y, por ejemplo, resumirlos. La versión gratuita de ChatGPT era solvente, pero desde luego muy inferior en opciones a su "hermana mayor".

Captura De Pantalla 2024 05 30 A Las 9 23 05

Ahora ChatGPT se equipara con ChatGPT Plus. Sin embargo, OpenAI ha confirmado hace unas horas que la versión gratuita de ChatGPT contará con todas las opciones que tenían los usuarios de ChatGPT Plus. Eso da acceso por ejemplo a sus opciones de obtener información de internet, analizar datos visuales como imágenes o vídeos, subir ficheros o acceder a los GPTs personalizados de la GPT Store que por ejemplo se pueden convertir en tutores educativos o asistentes en escritura creativa.

Que viva GPT-4o. Y por supuesto, en la versión gratuita de ChatGPT también podremos disfrutar del nuevo modelo GPT-4o, que además de haber sido pulido para dar mejores respuestas y actuar de forma más rápida, nos permite interactuar con él con la voz. Lo vimos por ejemplo en las demos que OpenAI ofreció tanto con su app nativa en iOS como en la de Mac (pero de Windows, nada).

Captura De Pantalla 2024 05 30 A Las 9 33 43 Los usuarios de ChatGPT en su versión estándar y gratuita verán este mensaje con cierta frecuencia. Pueden seguir usándolo, pero sin aprovechar las opciones avanzadas de GPT-4o.

Pero ChatGPT Plus gana en cosas importantes. Aunque muchas de las prestaciones de la versión de pago estarán en la gratuita, hay diferencias relevantes. La primera y más destacable es que los usuarios de ChatGPT Plus podrán usar GPT-4o más tiempo, ya que los usuarios de ChaGPT tendrán un límite bajo de consultas que aprovechen ese nuevo modelo.

Y nada de generar imágenes o GPTs personalizados. Tampoco podrás generar imágenes directamente a partir de peticiones en el chatbot —algo que sí pueden hacer los suscriptores de ChatGPT Plus—, ni crear tu propio GPT personalizado, aunque podrás aprovechar los ya previamente disponibles en la GPT Store.

ChatGPT es más que nunca un gancho. La versión gratuita se convierte por tanto en una forma de convencer a los usuarios de que se pasen a la versión de pago, aún más potente y con más cuota de uso. Para usuarios intensivos desde luego esa versión es más adecuada, y aquí OpenAI adopta la filosofía Freemium: te dejan usar las opciones premium de forma muy limitada para "convencerte" de que te suscribas a ChatGPT Plus.

En Xataka | Creíamos que ChatGPT era genial para programar: han hecho un estudio y la mitad de sus respuestas son incorrectas

-
La noticia OpenAI tiene claro cómo lograr que ChatGPT Plus triunfe: usando ChatGPT como anzuelo fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .



from Xataka https://ift.tt/ycbUYon
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo y dónde ver online todo el fútbol 2017-18: comparativa de precios y canales

¿Ya está aquí el fútbol? Sí, ya está aquí el fútbol . El 18 de agosto comienza oficialmente en España LaLiga Santander (o la Liga de Primera División) y la Liga 1|2|3 (Segunda División). A ambas competiciones hay que sumar otras ligas europeas, que también han comenzado ya estos días, y a otras competiciones, que harán lo propio durante las próximas semanas. A continuación recopilamos cómo se distribuyen los derechos de emisión de las principales competiciones de esta temporada, así como las distintas formas de ver el fútbol online desde España . Y ya os damos una pista: por desgracia, no hay demasiadas alternativas... y cada vez son menos. Resumen de canales y derechos para la temporada 2017-2018 Canales de pago: Entre el vaivén de derechos de emisión, exclusividades y distintos canales, el ver al inicio de cada temporada quién emitirá cada competición puede complicarse en exceso. Por eso hemos simplificado al máximo para hacer un resumen de los principales canales y qué ofrecer

Asturias tiene un plan para recuperar viejas minas en desuso: que acojan instalaciones informáticas

Asturias quiere dar nueva vida a viejas minas abandonados. Y quiere hacerlo además cambiando totalmente de tercio, con un enfoque que sonaría a ciencia ficción a los operarios que pululaban por sus galerías hace décadas entre picos, carretas cargadas de carbón y faroles. El Gobierno del Principado aspira a un polo tecnológico propio y ha visto en instalaciones en desuso del Caudal, como el pozo Santiago , espacios ideales para acoger infraestructuras informáticas . A finales de junio responsables de la Consejería de Ciencia asturiana y del Centro Nacional de Supercomputación visitaron Mieres y Aller, en la comarca de Caudal, donde estudiaron sobre el terreno las galerías del pozo Santiago. Luego se trasladaron al Centro de Innovación de la Universidad de Oviedo, clave también en los planes de la comunidad autónoma. "El Principado plantea la puesta en marcha de un polo tecnológico vinculado al ámbito de la computación en la cuenca del Caudal —explicaba poco después el Gobierno

Hay dos marcas chinas arrasando en tablets. El mercado empieza a mostrar signos de recuperación

Tras dos años en caída libre , el mercado de las tablets empieza a mostrar signos de recuperación. Según IDC , se registró un incremento del 0,5% en los envíos globales en el primer trimestre de 2024, con un total de 30,8 millones de unidades. Es la primera vez desde 2021 en la que se muestran signos de mejoría, poniendo sobre la mesa IDC que los datos coinciden con el inicio de un ciclo de actualización. Apple sufrió bastante en 2024 en lo que respecta a crecimiento interanual. La compañía sigue siendo la que más tablets vende en el mundo gracias a la popularidad del iPad , pero el crecimiento interanual disminuyó en un 8,5%. Pese a ello, lograron enviar 9,9 millones de unidades, lo cual supone una cuota de mercado del 32%. Le sigue Samsung, con una cuota de mercado del 21,7% y una caída en el interanual del 5,8%. La compañía se ha mantenido discreta en lanzamientos durante finales de 2023 y comienzos de este año. Con estas dos grandes firmas en caída, las marcas chinas se