Ir al contenido principal

Elon Musk tiene un mensaje para los anunciantes: "Que os j***n"

Elon Musk tiene un mensaje para los anunciantes:

En las últimas semanas Elon Musk ha visto como varios anunciantes importantes —Apple, IBM, Oracle o Disney entre ellos— detenían sus campañas en X tras los comentarios antisemitas que publicó en esta red social. En una reciente participación del magnate en un evento público, Musk ha lanzado un mensaje contundente a todos esos anunciantes.

"Que os j***n". Ayer por la noche tuvo lugar la conferencia DealBook Summit de The New York Times en Nueva York. Entre los participantes estaba Elon Musk, que en su entrevista con Andrew Ross Sorkin dejó clara su postura a los anunciantes que han dejado de publicar anuncios en X. "Si alguien quiere tratar de chantajearme con publicidad, o chantajearme con dinero, que se j**a".

Contexto. Según indican en The Verge, en la entrevista Musk se mostró en parte arrepentido —reconoció que había cometido errores— y en parte desafiante ante los anunciantes. Se mostró especialmente acusador con Disney, cuyo CEO, Bob Iger, había participado previamente en ese ciclo de entrevistas y afirmó que quiere que a Disney se la afilie con Musk. El magnate pareció dirigir su mensaje especialmente a él "Que se j***n.  ¿Está claro? Espero que lo esté. Hey Bob, si estás en la audiencia", comentó refiriéndose al máximo mandatario de Disney.

X podría morir. Musk advirtió del peligro real al que se enfrenta su compañía si los anunciantes no vuelven a la plataforma. "Lo que este boicot de anunciantes va a hacer es matar a la empresa", destacó. "Eso es lo que todo el mundo en la Tierra sabrá. Nos iremos, y habrá sido por el boicot de los anunciantes".

Pérdidas millonarias. Más de 100 anunciantes han detenido sus campañas publicitarias en X desde que se produjeron los comentarios antisemitas de Musk, y según The New York Times esto hace que la empresa pueda perder unos 75 millones de dólares para cuando acabe 2023.

Musk se arrepiente de su polémica respuesta. El pasado 15 de noviembre Musk respondió a un post antisemita publicado en X y afirmó que quien lo había hecho había dicho "la pura verdad". En la entrevista del evento DealBook reconoció que "mirando atrás, no debería haber respondido a esa persona". Luego acusó a los medios de aprovechar un comentario que según él hizo "sin [esa] intención".

Y mientras, la publicidad falsa campea a sus anchas. Lo cierto es que al problema de los anunciantes legítimos se une el que desde hace tiempo X tiene con las publicaciones falsas. Hemos visto cómo en las últimas semanas han aparecido con frecuencia mensajes falsos en los que actores como Martiño Rivas o Antonio Resines parecen promocionar ciberestafas. La plataforma debería resolver este problema también para evitar más daños reputacionales.

Musk no se plantea hacer un smartphone. Aparte de ese escabroso tema, Musk tuvo tiempo para responder a otras preguntas. Entre ellas, si estaba quizás trabajando en un smartphone. "Tengo demasiados peces que cocinar", contestó. "Creo que ese es un reto fundamental que los fabricantes de móviles tienen ahora mismo, porque tienes básicamente un rectángulo negro. ¿Cómo mejoras eso", en referencia a lo difícil que es tratar de crear un dispositivo capaz de coger el testigo de nuestros actuales smartphones.

En Xataka | Señor Musk, no necesitamos un chatbot sarcástico. Necesitamos uno del que podamos fiarnos al 100%

-
La noticia Elon Musk tiene un mensaje para los anunciantes: "Que os j***n" fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .



from Xataka https://ift.tt/HYu56Qe
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo y dónde ver online todo el fútbol 2017-18: comparativa de precios y canales

¿Ya está aquí el fútbol? Sí, ya está aquí el fútbol . El 18 de agosto comienza oficialmente en España LaLiga Santander (o la Liga de Primera División) y la Liga 1|2|3 (Segunda División). A ambas competiciones hay que sumar otras ligas europeas, que también han comenzado ya estos días, y a otras competiciones, que harán lo propio durante las próximas semanas. A continuación recopilamos cómo se distribuyen los derechos de emisión de las principales competiciones de esta temporada, así como las distintas formas de ver el fútbol online desde España . Y ya os damos una pista: por desgracia, no hay demasiadas alternativas... y cada vez son menos. Resumen de canales y derechos para la temporada 2017-2018 Canales de pago: Entre el vaivén de derechos de emisión, exclusividades y distintos canales, el ver al inicio de cada temporada quién emitirá cada competición puede complicarse en exceso. Por eso hemos simplificado al máximo para hacer un resumen de los principales canales y qué ofrecer

Asturias tiene un plan para recuperar viejas minas en desuso: que acojan instalaciones informáticas

Asturias quiere dar nueva vida a viejas minas abandonados. Y quiere hacerlo además cambiando totalmente de tercio, con un enfoque que sonaría a ciencia ficción a los operarios que pululaban por sus galerías hace décadas entre picos, carretas cargadas de carbón y faroles. El Gobierno del Principado aspira a un polo tecnológico propio y ha visto en instalaciones en desuso del Caudal, como el pozo Santiago , espacios ideales para acoger infraestructuras informáticas . A finales de junio responsables de la Consejería de Ciencia asturiana y del Centro Nacional de Supercomputación visitaron Mieres y Aller, en la comarca de Caudal, donde estudiaron sobre el terreno las galerías del pozo Santiago. Luego se trasladaron al Centro de Innovación de la Universidad de Oviedo, clave también en los planes de la comunidad autónoma. "El Principado plantea la puesta en marcha de un polo tecnológico vinculado al ámbito de la computación en la cuenca del Caudal —explicaba poco después el Gobierno

Hay dos marcas chinas arrasando en tablets. El mercado empieza a mostrar signos de recuperación

Tras dos años en caída libre , el mercado de las tablets empieza a mostrar signos de recuperación. Según IDC , se registró un incremento del 0,5% en los envíos globales en el primer trimestre de 2024, con un total de 30,8 millones de unidades. Es la primera vez desde 2021 en la que se muestran signos de mejoría, poniendo sobre la mesa IDC que los datos coinciden con el inicio de un ciclo de actualización. Apple sufrió bastante en 2024 en lo que respecta a crecimiento interanual. La compañía sigue siendo la que más tablets vende en el mundo gracias a la popularidad del iPad , pero el crecimiento interanual disminuyó en un 8,5%. Pese a ello, lograron enviar 9,9 millones de unidades, lo cual supone una cuota de mercado del 32%. Le sigue Samsung, con una cuota de mercado del 21,7% y una caída en el interanual del 5,8%. La compañía se ha mantenido discreta en lanzamientos durante finales de 2023 y comienzos de este año. Con estas dos grandes firmas en caída, las marcas chinas se